Embutidos y Jamones España aumentó la facturación un 17% en 2016

Embutidos y Jamones España e Hijos aumentó su facturación un 17 % en el ejercicio de 2016, en el que registró unas ventas de más de 32 millones de euros, según ha indicado hoy la empresa toledana.

En una nota de prensa, Embutidos y Jamones España e Hijos ha destacado que el incremento de sus cifras, y la confianza que están depositando en ella sus clientes, la están consolidando como una empresa de referencia en el sector cárnico nacional.

Además, ha subrayado que el aumento experimentado por su producción en 2016 la confirma como una industria agroalimentaria generadora de empleo en la zona donde está ubicada (Escalonilla y Gerindote, en la provincia de Toledo), donde ha ampliado su plantilla durante el año pasado un 15% con respecto al anterior ejercicio.

"La industria agroalimentaria en general y la cárnica en particular son generadoras de riqueza y empleo allí donde están ubicadas, ya que son básicas para ello en el medio rural, donde ayudan a fijar población en los pequeños municipios donde están instaladas", ha indicado el director general de la empresa toledana, Miguel España.

Asimismo, ha señalado que el éxito de Embutidos España reside en la "innovación" presente en cada uno de los nuevos productos, formatos y prestaciones que pone en el mercado, gracias a las inversiones que realiza para mejorar los procesos de producción.

A estos procesos incorporan "siempre tecnología de última generación", ha destacado el director general de Embutidos y Jamones España e Hijos.

España ha añadido que su objetivo "es ofrecer el auténtico sabor al consumidor" y priorizar la calidad, lo que está permitiendo que la empresa se esté posicionando como una compañía "líder" del sector del jamón, embutidos curados, adobados y fiambre.

La empresa exporta sus productos a más de 50 países, repartiendo su distribución entre España (70 %), países de la Unión Europea (18 %), América (8 %), Asia (2 %) y Oceanía (2 %).

Dentro de la amplia variedad de embutidos que producen, su producto estrella el lomo embuchado, del que se comercializaron 2.500 toneladas en 2016, lo que convierte a Embutidos España en el "primer productor" de lomo del mundo.

La empresa comercializa lomo ibérico de bellota y lomo ibérico extra, presentados en distintos formatos: enteros, troceado, loncheado y loncheado combinado con otros embutidos de la casa, "para satisfacer las necesidades de cada cliente y ofrecer una atención personalizada", ha señalado la compañía.

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