El PSOE exige soluciones inmediatas para el mercado laboral de CLM

En su intervención parlamentaria, la portavoz socialista de Empleo, Milagros Tolón, consideró que no son suficientes las medidas que está tomando el Gobierno autonómico por el empleo, pues desde que gobierna Cospedal "hay 100.000 parados más"

Por su parte, la portavoz de Empleo del grupo socialista, Milagros Tolón, valoró que se haya abierto la puerta al diálogo, tal y como demandan los ciudadanos, pero recordó que en Castilla-La Mancha hay 311.100 parados, de los cuales 130.000 no reciben ninguna prestación y para los que, a su juicio, "hay que buscar soluciones para mañana y no para pasado mañana".

En este contexto, se refirió a las diez medidas que ofreció ayer a Cospedal el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y recordó que algunas de ellas ya están incorporadas, si bien el resto tienen "que hablarlas", aunque a su juicio "no han supuesto reformas estructurales" en el pasado.

En su intervención, la portavoz socialista de Empleo, Milagros Tolón, consideró que no son suficientes las medidas que está tomando el Gobierno autonómico por el empleo, pues desde que gobierna Cospedal "hay 100.000 parados más".

"Me alegro de que optemos por el diálogo. Estoy de acuerdo con los cambios estructurales, pero hay que priorizar en las miles de personas que no tienen nada en Castilla-La Mancha", aseveró la diputada socialista.

Por ello, apostó por que se piensen medidas desde el sector público para aquellas familias que tienen todos su miembros en paro y no tienen ningún tipo de cobertura, porque "llevan mucho tiempo esperando una solución por parte de este Gobierno".

A su juicio, "algo falla" en la política del Gobierno de Castilla-La Mancha porque "hoy hay más paro que nunca, más destrucción de empleo que nunca y menos futuro que nunca".

"¿Cuál es su respuesta como responsable de Empleo para las 311.100 personas que no tienen trabajo a día de hoy en Castilla-La Mancha?", preguntó a Casero Tolón, quien también ha criticado que el Gobierno regional no haya sacado algunas convocatorias importantes en materia de empleo.

En este contexto, criticó que los talleres de empleo convocados por el Ejecutivo autonómico se hayan repartido de manera "partidista", algo que ha rechazado después en su segunda intervención Carmen Casero y que ha provocado la ruptura del clima de diálogo en la Comisión.
 

Comentarios