El Gobierno regional remarca la importancia futura del emprendimiento

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, puso de relieve la "importancia" de los emprendedores para el futuro de la región,en el Premio Emprendedor XXI de La Caixa, de los que dijo son "el banquillo del que saldrá el relevo empresarial"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, puso de relieve la "importancia" de los emprendedores para el futuro de la región, de los que dijo son "el banquillo del que saldrá el relevo empresarial".

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega del Premio Emprendedor XXI de La Caixa en el Palacio de Congresos de Toledo, Casero aseguró que la "ambición más importante" del Gobierno regional es "poder crear nuevas empresas y generar riqueza".

Destacó que tanto el Gobierno regional como el de Mariano Rajoy "cuentan con los emprendedores como un pilar de apoyo", tal y como a su juicio demuestran las leyes de emprendedores de ambos Ejecutivos.

Sobre la medida a nivel estatal, Casero resaltó que ha recogido reivindicaciones importantes como el cobro del IVA o que para que aquellas personas que arriesgan su capital y apuestan todo no asuman una responsabilidad de manera ilimitada, ya que el patrimonio de los emprendedores estará más a salvo".

"Pondremos todo lo que podamos para ayudar, sobre todo en financiación, que es el principal problema", dijo Casero, que ha subrayado que el Gobierno de la región y entidades financieras como La Caixa "ya han firmado acuerdos sortear obstáculos y que llegue la liquidez a las empresas".

A su juicio, el problema es "precisamente el de la financiación", por lo que es importante que "el grifo financiero se abra una vez que se termine la reforma del mercado financiero para que la situación se normalice".

Casero aseguró que "es fundamental que los empresarios y emprendedores apuesten por la innovación para ganar en competitividad", así como que "las entidades financieras abran con más intensidad el crédito", En su opinión, ninguna buena idea debe dejar de fructificar por falta de liquidez económica.

Comentarios