El Consejo de Gobierno articuló la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, con dos órdenes, una que establece la Bases Reguladora para el Fomento de la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y otro para cumplir con el compromiso de la Ley Exprés para cubrir el coste laboral de los trabajadores del pequeño comercio, que trabajen en festivos.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban explicó que estas ayudas subvencionan el cien por cien extra de los costes salariales durante los días festivos, en establecimiento que tengan cinco trabajadores o menos, mediante concurrencia competitiva.
La Orden de las Bases Reguladora para el Fomento de la Competitividad del Comercio Minorista, contará con un presupuesto de 2 millones de euros del PICE, y tendrá cinco ejes; Mejora de la calidad del comercio, potenciar el diseño, promoción de zonas comerciales, establecimientos de fórmulas cooperativas y comercio electrónico.
Con esta medida, el portavoz del Ejecutivo remarcó que se “diversifica y revitalizar el pequeño comercio para hacerlo más atractivo”.
Esteban recordó que el comercio conforma el 12 por ciento del PIB, da trabajo a un 14 por ciento de la población, y al 33 por ciento de los autónomos de Castilla-La Mancha, además de mover un negocio de 7.500 millones al año.