EEUU, tercer país con mayor flujo turístico en los ocho primeros meses del año en CLM

El Gobierno regional muestra a una expedición de periodistas especializados de Estados Unidos el potencial de Castilla-La Mancha como destino gastronómico
EEUU, tercer país con mayor flujo turístico en los ocho primeros meses del año en CLM
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Estados Unidos se ha convertido, en los ocho primeros meses del año, en el tercer mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha este 2019, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado estadounidense es el tercero extranjero en turismo en Castilla-La Mancha, aglutinando un 8,7 % de la demanda no residente, sólo por detrás de Francia (10,9 %) y China (10,1 %), y entre enero y agosto el número de visitantes ha crecido un 28 %, duplicando el crecimiento experimentado por el conjunto del país.

De tal forma, que la incidencia estadounidense en España ha representado tan solo un 5,5 % del total de la demanda en establecimientos hoteleros, ha informado una nota institucional.

En este contexto, la Dirección General de Turismo, dependiente de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha sido el anfitrión de un grupo de periodistas estadounidenses especializados en publicaciones gastronómicas en un viaje que ha tenido por objeto promocionar la región como destino.

El viaje, realizado con la colaboración de la oficina de Turespaña en Chicago, ha contado con las visitas a la Fiesta del Azafrán de Consuegra (Toledo), celebrado este pasado fin de semana, y rutas guiadas por los espacios patrimoniales de Toledo y Cuenca, en las que se ha tenido muy en cuenta la oferta gastronómica.

Por este motivo, se ha incluido la visita a una bodega representativa de la región, a una quesera y a un obrador de mazapán al objeto de que conozcan el proceso de elaboración de algunos de los productos distintivos de Castilla-La Mancha, así como a las actividades relacionadas con la producción del azafrán.

Pero no ha sido la única visita, ha ampliado la nota informativa, ya que a principios de octubre estuvo en la región una delegación procedente del Reino Unido, compuesta por seis agentes pertenecientes a un potente turoperador que ya cuenta con volumen de negocio en España.

Los agentes visitaron el Corral de Comedias y el Parador nacional de Almagro (Ciudad Real); el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera; el Museo Nacional de Arte Abstracto y la Catedral de Cuenca, y bodegas y los principales atractivos patrimoniales de Toledo.

El Reino Unido es el cuarto mercado turístico en importancia para Castilla-La Mancha, con un 7,2 % del total de la demanda no residente en alojamientos hoteleros y ha crecido un 6 % entre enero y agosto, que duplica el del país, que ha registrado una subida del 2,7 % en los ocho primeros meses del año.

A estas dos expediciones hay que sumar una tercera, procedente de Rusia y compuesta por miembros de Tour Prestige Club, un turoperador de San Petersburgo especializado en viajes FIT y apertura de nuevos destinos, y que ha incluido un recorrido por los principales espacios patrimoniales y naturales de la región, como la Catedral de Toledo y las localidades de Almagro (Ciudad Real) y Sigüenza (Guadalajara).

Hasta agosto, la llegada de viajeros procedentes de Rusia, decimotercer mercado extranjero en importancia en lo que va de año, ha experimentado un crecimiento del 3,5 % en la demanda de alojamiento hotelero.

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