La DOP 'Azafrán de la Mancha' se promocionará en marzo en varias comunidades

La promoción se hará a través de charlas, ponencias y talleres divulgativos que serán impartidos por el gerente de la DOP, Pedro M. Pérez, y se dirigirán a un público heterogéneo como futuros profesionales de la cocina y la restauración, estudiantes de Farmacia en la especialidad de Nutrición o amas de casa

La denominación de origen protegida (DOP) 'Azafrán de La Mancha' llevará a cabo durante el próximo mes de marzo 11 acciones de promoción en distintas ciudades de las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía, Cantabria y Castilla-La Mancha.

La promoción se hará a través de charlas, ponencias y talleres divulgativos que serán impartidos por el gerente de la DOP, Pedro M. Pérez, y se dirigirán a un público heterogéneo como futuros profesionales de la cocina y la restauración, estudiantes de Farmacia en la especialidad de Nutrición o amas de casa.

Su finalidad es divulgar las propiedades y características del azafrán amparado por la DOP 'Azafrán de La Mancha', así como sus métodos de uso, ha indicado este miércoles en una nota de prensa la denominación de origen.

Pérez ha explicado que con cada una de estas acciones se busca resaltar las cualidades que permiten al azafrán de la Mancha ser la única especia de esta naturaleza que dispone de un reconocimiento de calidad, en el ámbito nacional.

En este sentido, ha destacado que "la producción de nuestro azafrán cumple unos requisitos muy estrictos que se plasman en el pliego de condiciones que es de obligado cumplimento para los productores y envasadores que participan en el circuito comercial".

Así, con estas iniciativas de divulgación se persigue fomentar el uso correcto del azafrán y desterrar la creencia errónea de que se trata de una especia cara.

Al respecto, Pérez ha señalado que "hay una falsa sensación de que se trata de un producto caro, pero lo cierto es que usado correctamente es bastante barato, por eso desde la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha estamos siempre informando sobre las cantidades correctas que se deben usar y los métodos para sacar el máximo rendimiento".

Asimismo, en la promoción del producto se informará sobre las características diferenciadoras de la marca de calidad como que se comercializa exclusivamente en hebra y en formatos de hasta 100 gramos, que nunca se vende a granel y que es una especia que no hace falta tostar o calentar antes de uso, además de que siempre debe llevar el sello que garantiza la marca DO.

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