Los docentes de CLM entre los que tienen mejores sueldos, según un estudio de UGT

A juicio del sindicato, la evolución de los salarios de los docentes a lo largo de los últimos nueve años refleja una progresiva pérdida de poder adquisitivo, consecuencia de la política de recortes, la congelación salarial y la parálisis presupuestaria
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photo_camera Los docentes de Castilla-La Mancha entre los que tienen mejores sueldos, según informe

Hasta 600 euros de diferencia pueden llegar a cobrar los docentes dependiendo de la comunidad en la que trabajen, según un informe de UGT, que sitúa a los profesores vascos, castellanomanchegos, cántabros y navarros entre los mejor pagados, frente a los de Asturias, Aragón y Madrid.

El sector de enseñanza del sindicato, que detalla que estas diferencias salariales incluyen las retribuciones básicas y las complementarias, explica que en Educación Primaria los sueldos más elevados son los del País Vasco (2.485) y Navarra (2.231) mientras que los de asturianos (2.050 euros) y madrileños (2.118) son los más bajos.

Respecto a los de Secundaria, también los docentes del País Vasco tienen los salarios más altos (2.876) junto con los de Castilla-La Mancha (2.571) y en los más bajos se encuentran los de Asturias (2.328) y Madrid (2.394.

El estudio no compara las nóminas de los profesores de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como de Canarias y Baleares, porque a sus mensualidades se suman los complementos de residencia, dadas sus peculiaridades geográficas, que, por ejemplo, supone un aumento de 937,85 euros en las retribuciones de los maestros de Secundaria de Ceuta y Melilla.

A juicio del sindicato, la evolución de los salarios de los docentes a lo largo de los últimos nueve años refleja una progresiva pérdida de poder adquisitivo, consecuencia de la política de recortes, la congelación salarial y la parálisis presupuestaria.

Por ello, demanda el "cuidado y reconocimiento de los profesores" como condición indispensable para conseguir un sistema educativo de calidad y reclama medidas para recuperar el poder adquisitivo de los docentes, revertir los recortes educativos y reducir el horario lectivo del profesorado. 

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