La DO Manchuela incrementa en un 45,5 % la producción de vino embotellado

La DO Manchuela incrementa en un 45,5 % la producción de vino embotellado
photo_camera La DO Manchuela incrementa en un 45,5 % la producción de vino embotellado

La Denominación de Origen (DO) de vinos Manchuela cerró la campaña 2015-2016 con un producción de 2,8 millones de botellas, un 45,5 % más que en la campaña anterior, que supone un récord de vino embotellado de esta zona vitivinícola, situada en las provincias de Albacete y Cuenca.

Así lo ha indicado la DO Manchuela en una nota de prensa, en la que ha explicado que el aumento de pedidos con destino a la exportación es el principal factor que explica el avance en el número de botellas que ha salido al mercado con su distintivo de calidad, junto a otros como el incremento de bodegas y de hectáreas inscritas en la denominación de origen.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, ha informado que hay 34 bodegas inscritas (cuatro más que a comienzos de 2016), con más de 6.000 hectáreas y 800 viticultores y ha destacado que "sigue creciendo y ofreciendo vinos de enorme calidad y precios medios".

La DO Manchuela ha certificado 2.891.686 botellas en la última campaña frente a las 1.986.734 que certificó en la campaña 2014-2015, siguiendo una tendencia ascendente que culmina en el mejor dato registrado dentro de este apartado en la historia de la entidad.

"Se trata de todo un récord para nosotros", ha apuntado Cebrián, que ha subrayado que "siendo una denominación relativamente joven y pequeña, aún tenemos mucho margen para dimensionarnos".

Cebrián ha hecho hincapié en el "gran esfuerzo" que están haciendo las bodegas en materia de comercialización y exportaciones, y que la denominación cuenta con empresas "muy consolidadas que están tirando fuerte" y departamentos comerciales "que ya tienen planificado sus objetivos de mercado" con la idea de potenciar "no solo el volumen de ventas, sino también su valor".

En cuanto a las exportaciones, en la última campaña los vinos acogidos a la DO Manchuela han experimentado un incremento cercano al 25 %, mientras que los principales países receptores son China, Japón, Alemania y Estados Unidos.

Comentarios