La DO La Mancha empieza las promociones del año en Hamburgo y Amsterdam

La Denominación de Origen (DO) de vinos La Mancha ha comenzado esta semana en Alemania y Holanda la promoción de sus vinos en el exterior en 2018, con dos acciones promocionales en Hamburgo y Amsterdam organizadas en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

En estas primeras acciones promocionales están participando 15 bodegas que muestran sus productos en dos países que son dos de los principales clientes de los vinos acogidos a esta denominación, según ha informado en una nota de prensa la DO La Mancha.

La primera de las acciones promocionales se llevó a cabo ayer en Hamburgo y se ha cerrado con un balance positivo, ha añadido.

En esta ciudad, la sumiller Ivonne Heisterman dirigió un seminario de cata destinado al público profesional alemán.

Es la segunda visita a Hamburgo que se ha realizado desde 2013, que se ha planteado como "un refuerzo y adelanto, como trabajo promocional" de la participación de la denominación de origen en el certamen Prowein, considerada como la mayor feria de vino del mundo, que se celebrará a finales de primavera en Dusseldorf.

En este sentido, la DO La Mancha ha subrayado que Alemania es en la actualidad el principal importador de vinos acogidos a esta figura de calidad, con 6,5 millones de botellas.

A su vez, la segunda de las acciones promocionales tendrá lugar mañana en Amsterdam, en un país que también concita el interés de las bodegas manchegas, ya que es el cuarto país que consume más vino DO La Mancha, con 1,1 millones de botellas importadas en 2016, solamente superado por Reino Unido, Alemania y China.

Se trata de la primera acción promocional en Amsterdam en la que va a participar la denominación de origen, que ha organizado una clase magistral que será impartida por una profesional del sector holandesa.

Comentarios