El director de Fenavin Contact 2016 dice que es un evento pensado para vender vino

Manuel Juliá, director de Fenavin Contact, el encuentro en torno al vino que se celebrará el 21 y 22 de junio en Ciudad Real, considera que se trata de una "fórmula totalmente innovadora y exclusiva de estrategia comercial del mercado de vino".

Juliá ha reconocido que este evento, surgido al amparo de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), está enfocado al negocio puro del mercado de vino, para permitir a las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha y de España consolidar su valor añadido.

En este sentido, ha señalado en un comunicado que Fenavin Contact no es una feria al uso sino un exclusivo encuentro de negocio dirigido a compradores y bodegas.

"No hay stands, no hay carpas ni ocupa 33.000 metros cuadrados, tampoco habrá 1.400 expositores", sino que habrá "un área de despachos y una zona común que ocupa la planta baja del pabellón ferial, con una ocupación de 8.000 metros cuadrados y 269 bodegas participantes".

En el mercado del vino, ha señalado, existen muchas fórmulas como el market place o las misiones inversas pero ninguna como Fenavin Contact, que pretende que cada bodega o cooperativa tenga un mínimo de 40 reuniones de negocio y que cada comprador lleve a cabo el trabajo de 5 o 6 meses en su cartera.

"Es una estrategia que concentra en dos días el trabajo de meses de bodegas y compradores", ha señalado Juliá, quien afirma que en la primera edición han superado sus previsiones de bodegas y compradores.

Además de los 269 expositores de todas las regiones de España, vendrán 575 compradores de 55 países, 251 de ellos internacionales y 324 nacionales.

De los importadores, profesionales fundamentales en Fenavin Contact, la propia organización ha gestionado 144, la Cámara de Comercio 46, el Instituto de Promoción Exterior 31, y la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos otros 30.

Juliá ha comentado que los principales mercados europeos, como Alemania, Rusia o países nórdicos, estarán presentes en este evento donde también habrá importadores de Asia, América y África y de países tan significativos como Estados Unidos, China, Marruecos o Japón.

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