viernes 17/9/21

UGT CLM denuncia la situación "preocupante" del colectivo LGTBI en el empleo

Cerca de un 50% de las personas LGTBI reconoce haber sufrido LGTBfobia en el trabajo, según un estudio de UGT
UGT Castilla-La Mancha denuncia la situación "preocupante" del colectivo LGTBI en el empleo
UGT Castilla-La Mancha denuncia la situación "preocupante" del colectivo LGTBI en el empleo

La UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado la situación "preocupante" del colectivo LGTBI en el empleo, de acuerdo con la información recogida por un estudio estatal que ha llevado a cabo el departamento LGTBI de la confederación.

El estudio revela que el 75 % de las personas trabajadoras reconoce haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTBI y casi un 50 % de las personas LGTBI reconoce haber sufrido LGTBIfobia en el trabajo, ha declarado este lunes la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT de Castilla-La Mancha, Marta Gil, en rueda de prensa.

Por ello, UGT Castilla-La Mancha ha considerado fundamental la aprobación de leyes que obliguen a las empresas a combatir el odio y la violencia y a generar espacios laborales inclusivos, "de forma que los centros de trabajo no sean lugares de exclusión para las personas LGTBI", ha dicho la secretaria de Igualdad.

El lema del sindicato para el Orgullo LGTBI de 2021 es !Los derechos humanos no se negocian, se legislan", por lo que Marta Gil ha recordado que Castilla-La Mancha trabaja en un anteproyecto de ley de diversidad sexual y de derechos LGTBI a nivel regional para conseguir el "reconocimiento legal de las personas LGTBI castellanomanchegas, siendo este mayor y real", ha dicho.

Asimismo, Marta Gil ha anunciado que, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el sindicato ha organizado la tarde del lunes unas jornadas en las que se va a debatir la situación de las personas LGBTI en el entorno laboral.

Comentarios