Fademur anima a celebrar los logros obtenidos y a reivindicar los 365 días

con motivo del Día Internacional de la Mujer Fademur ha señalado que los mensajes deben resonar el resto del año, no limitarse a un día de conmemoración, que, por otra parte, es más necesario que nunca, ha considerado

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, de Castilla-La Mancha anima a la reivindicación de unidad de acción durante los 365 días del año y a celebrar el 8 de marzo los logros que las mujeres rurales están alcanzando en emprendimiento, consolidación de empleo y generación de proyectos, entre otros.

En un comunicado de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer Fademur ha señalado que los mensajes deben resonar el resto del año, no limitarse a un día de conmemoración, que, por otra parte, es más necesario que nunca, ha considerado.

Para Fademur, el 8 de marzo no debe limitarse a ser reivindicativo, sino que hay que celebrarlo y hacer visibles los logros obtenidos y las metas que se pueden alcanzar.

La Federación ha explicado que las mujeres rurales comparten los mismos objetivos que los hombres en su día a día vital y laboral, de donde surge la necesidad de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y entre el entorno rural y urbano, pero una igualdad "real y efectiva, no solo legal", ha remarcado la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

"Para alcanzar la igualdad real necesitamos fomentar el empleo y el autoempleo femenino de las mujeres rurales. Y es importante que, a pesar de las desigualdades, reconozcamos que estamos dando pasos en la buena dirección", ha agregado.

Proyectos como el Plan Adelante o herramientas como la titularidad compartida dan visibilidad al trabajo de muchas mujeres, según Fernández quien ha manifestado que "nos gratifica la nueva convocatoria de incorporación jóvenes al sector agrario, con una discriminación positiva necesaria hasta conseguir esa igualdad verdadera". 

Comentarios