miércoles 25/5/22

Hasta el 17 de noviembre está abierto el plazo para que autónomos y emprendedores puedan solicitar ayudas del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, según el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado hoy el decreto que regula la concesión directa de subvenciones una vez abordado el asunto en la última reunión del Consejo de Gobierno.

El Plan está dotado con 4,3 millones de euros en total y entre sus novedades incluye las ayudas a la conciliación, el relevo generacional y a la primera contratación indefinida, según informó ayer la consejera, Patricia Franco.

Se financiarán seis líneas de ayudas: inicio de actividad, consolidación de proyectos, conciliación de la vida familiar y laboral, fomento del relevo generacional en la empresa, contratación del familiar colaborador y ayudas a la primera contratación indefinida.

Tendrán especial tratamiento a la hora de recibir las ayudas los colectivos más vulnerables: mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración, víctimas de violencia machista y las zonas especialmente desfavorecidas.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática hasta el 17 de noviembre.

Hasta el día 17 se pueden pedir las ayudas del Plan de Autoempleo
Comentarios