Destinan 2,7 millones a proyectos de diversificación en zonas rurales de CLM

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha acaba de ordenar el pago de más de 2,7 millones de euros para treinta proyectos del programa europeo Leader, enfocado a la diversificación de la economía en las zonas rurales.

Según dio a conocer la Consejería, Albacete ha recibido 766.000 euros para cinco proyectos; Cuenca ha obtenido 600.000 euros para seis proyectos; Toledo contará con 505.000 euros para ocho proyectos; Guadalajara ha recibido 448.000 euros para cuatro proyectos, y a Ciudad Real llegarán 416.000 euros para siete proyectos.

Las ayudas están cofinanciadas por la UE, el Ministerio de Agricultura y la Junta, y se tramitan a través de los veintinueve Grupos de Desarrollo Rural (GDR) con los que cuenta Castilla-La Mancha.

En lo que va de legislatura el Gobierno regional ha destinado a este fin más de 30 millones de euros con los que se han ejecutado unos 1.300 proyectos.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura también ha abonado 456.000 euros -cofinanciados por la UE, el Ministerio y la Junta- para la participación en programas de calidad de los alimentos, de los que se van a beneficiar 1.845 productores, todos ellos de la provincia de Toledo.

Comentarios