lunes 20/9/21

Eurocaja Rural y José Mota se unen para luchar contra la exclusión bancaria

Eurocaja Rural lanza una nueva campaña protagonizada por el actor y humorista José Mota para visibilizar su lucha contra la despoblación y la exclusión financiera
Eurocaja Rural y José Mota se unen para luchar contra la exclusión bancaria
Eurocaja Rural y José Mota se unen para luchar contra la exclusión bancaria

Eurocaja Rural y el actor y humorista castellano-manchego José Mota se han unido en el spot publicitario "El motivo de José", una campaña para combatir la exclusión bancaria que padecen las zonas rurales de Castilla-La Mancha y reflejar que "existen motivos para regresar a los pueblos".

Así lo ha expresado este martes el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, durante la presentación de esta campaña, bajo la etiqueta #EncuentraTuMotivo, en la que ha estado presente el humorista José Mota, quien la ha valorado la iniciativa por ser "tan emotiva, tan sincera y tan necesaria".

Esta campaña quiere mostrar que existen motivos para volver a los pueblos y apostar por las zonas más despobladas en las que, según la entidad financiera, quieren continuar dando servicios "donde los demás no quieren", porque a entender de Martín "el éxito" de sus resultados puede ser "mérito propio o demérito de los demás".

"Reivindicamos nuestra peculiar y única forma de ser y de actuar, a contracorriente y chirriante con los tiempos que vivimos en el sector financiero, que tiene previsto cerrar 4.000 oficinas este año y despedir a miles de empleados" ha defendido el director general de Eurocaja Rural, quien ha subrayado "su motivo" de permanecer y ofrecer un servicio cercano, en el que combinan "lo mejor de lo analógico con los servicios digitales".

El anuncio protagonizado por José Mota y rodado en la localidad toledana de Orgaz cuenta la vuelta del castellano-manchego desde Madrid a su pueblo de origen, Montiel (Ciudad Real), al que acude para "arreglar unos papeles" tras la muerte de su padre, una visita que según él mismo declara a su mujer en una llamada telefónica en el anuncio le ha "removido un motón de cosas".

En esa llamada telefónica, su mujer le comunica que le tiene preparada una sorpresa, la cual supone el traslado definitivo de su familia a Montiel, donde antes de entrar a su nueva casa, Mota eleva su mirada al cielo mientras replican las campanas y dice: "Gracias a ti, papá".

En este sentido, el humorista ha querido dedicar esta campaña a los mayores, quienes "han trabajado para que tengamos una vida digna" porque a su entender "ninguna generación ha dato tanto habiendo recibido tan poco", y por ello ha considerado que sería un "error" darles la espalda.

Además, ha confesado que le satisface que Montiel aparezca en el anuncio publicitario, porque ha asegurado que por muchos kilómetros que pueda recorrer en la vida y muchos sitios donde haya estado, el niño que fue le sigue esperando en su localidad natal: "Sentado en el escalón de la casa de mis padres, me pasa cuentas de todo el camino que he recorrido en mi vida, me regaña, me abraza".

Según Martín, esta iniciativa "no es solo una campaña, no es solo un anuncio", lo ha calificado como "algo que sale de dentro, del corazón, que viene de los sentimientos", por lo que ha reivindicado la necesidad de "recuperar el mundo rural y aquí está Eurocaja Rural para abanderar ese movimiento". 

Comentarios