Un total de 56 parados de Albacete y Toledo, en las nuevas lanzaderas de empleo

40 mujeres y 16 hombres en desempleo de entre 21 y 60 años participan en las mismas para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral
Un total de 56 parados de Albacete y Toledo, en las nuevas lanzaderas de empleo
photo_camera Un total de 56 parados de Albacete y Toledo, en las nuevas lanzaderas de empleo

Un total de 40 mujeres y 16 hombres en desempleo, de entre 21 y 60 años, participan desde esta semana en las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Albacete y Toledo para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales acordes al nuevo mercado laboral.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica que tiene cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Albacete y Toledo.

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Albacete y Toledo han comenzado a funcionar esta última semana de septiembre y su objetivo es ayudar a personas en paro a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Los 56 participantes en Toledo y Albacete (40 mujeres y 16 hombres) tienen entre 21 y 60 años, y varios niveles formativos, de ESO, Formación Profesional o Bachillerato hasta estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, comercio, administración, jardinería, comercio, educación, hostelería o logística, entre otros, según ha informado la Fundación Santa María la Real.

Aún hay plazas libres ya que el tope son treinta participantes en cada lanzadera.

En la ciudad de Toledo este proyecto se ha iniciado con 29 participantes, 21 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo. 

Comentarios