domingo 15.12.2019

Desconvocan las movilizaciones de trabajadores de ambulancias al lograr un preacuerdo

Tras un "amplio debate", han logrado consensuar un documento con las tres empresas del transporte sanitario en la región en el que se recogen aspectos como las retribuciones o la jornada laboral

Desconvocan movilizaciones de trabajadores de ambulancias al lograr un preacuerdo
Desconvocan movilizaciones de trabajadores de ambulancias al lograr un preacuerdo

Los sindicatos UGT y CCOO han acordado desconvocar las jornadas de paro y movilizaciones de los trabajadores de las ambulancias para este viernes 26 de abril y para el 3 de mayo, tras alcanzar un preacuerdo sobre el convenio colectivo del transporte sanitario.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones sindicales han informado de que en la reunión celebrada este jueves y, tras un "amplio debate", han logrado consensuar un documento con las tres empresas del transporte sanitario en la región en el que se recogen aspectos como las retribuciones o la jornada laboral, que han sido las demandas de los trabajadores.

Junto a dicho documento, han elaborado también una solicitud de reunión al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con el objetivo de presentarle el contenido del preacuerdo.

UGT y CCOO han detallado que el preacuerdo implica la mejora de las condiciones de trabajo, un incremento retributivo y, sobre todo, la contratación de nuevo personal, por lo que han considerado que repercutirá en la mejora del servicio.

No obstante, dado el impacto económico que tiene dicho acuerdo y antes de que quede materializado en el convenio colectivo, las centrales sindicales han señalado que es "necesario" que el Sescam revise estos aspectos y se comprometa a participar en estas mejoras, dando así cumplimiento al acuerdo de las Cortes regionales del 19 de enero de 2017.

Un acuerdo que, con 17 votos a favor y 16 abstenciones, supone destinar de manera íntegra la partida de 64 millones de euros anuales para el servicio, frente a los 61 millones que se destinan en la actualidad, han resaltado. 

Más información en vídeos 
Comentarios