lunes 21.10.2019

Desconvocada la huelga en el transporte sanitario de CLM tras llegar a un acuerdo

El acuerdo para este un nuevo convenio colectivo conllevará subidas salariales desde el 1 de julio, por lo que han quedado desconvocadas las dos jornadas de huelga anunciadas para este miércoles y este jueves

Desconvocada la huelga en el transporte sanitario de CLM tras llegar a un acuerdo
Desconvocada la huelga en el transporte sanitario de CLM tras llegar a un acuerdo

Los sindicatos CCOO y UGT y las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo definitivo para un nuevo convenio colectivo, que conllevará subidas salariales desde el 1 de julio, por lo que han quedado desconvocadas las dos jornadas de huelga anunciadas para este miércoles y este jueves. 

En un comunicado conjunto, los sindicatos han informado de que, además de la subida salarial, el acuerdo con las empresas también implica y les compromete a la creación de nuevos puestos de trabajo, aproximadamente 172, así como la reconversión de todas las bases del Transporte Sanitario Urgente a bases de 4 tripulaciones por puesto en el ámbito de Castilla-La Mancha.

En concreto, en el ámbito de las subidas salariales, a partir del 1 de julio de 2019 se producirá un incremento del 3 por ciento en todos los conceptos retributivos durante los seis meses que quedan del año y, a partir del 1 de enero de 2020, se producirá otro incremento del 3% en todos los conceptos retributivos.

A partir del 1 de enero de 2021, se producirá un incremento retributivo del 3,60 por ciento en todos los conceptos retributivos, a partir del 1 de octubre de ese año, se subirá el IPC y a partir del 1 de abril de 2022, se producirá un incremento retributivo del 9 por ciento.

Junto con lo anterior, a partir del 1 de julio de 2019 se eliminará la reducción económica de 75 euros mensuales correspondientes a la paga extraordinaria en cumplimiento de lo establecido en el articulado del anterior convenio.

Los sindicatos han valorado el acuerdo y, por ello, han decidido desconvocar todas las movilizaciones previstas en los próximos días. 

También han agradecido el esfuerzo de los trabajadores y su participación en las diferentes movilizaciones y paros que, a su entender, han sido "determinantes para conseguir la firma de este acuerdo vinculante" que se ha alcanzado. 

Más información en vídeos 
Comentarios