Los delegados de UGT ratifican el nuevo convenio del transporte sanitario de CLM

UGT ha celebrado que se haya tenido en cuenta "tras complejos debates y análisis de las cifras de personal de las diferentes empresas"
El personal del transporte sanitario de Castilla-La Mancha pide recuperar sus salarios. En la imagen conductores de ambulancias concentrados en Ciudad Real - EFE
photo_camera Los delegados de UGT ratifican el nuevo convenio del transporte sanitario de CLM

Los delegados de UGT en las empresas de transporte sanitario de Castilla-La Mancha han ratificado el convenio alcanzado con la patronal, que supuso desconvocar la huelga prevista para once días de noviembre, ya que "supone un importante avance en derechos".

En un comunicado, el secretario de Organización de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, ha valorado el "sí unánime" que las asambleas de trabajadores realizadas en todas las provincias han dado al nuevo convenio colectivo, que se registrará este lunes.

Pinillos ha destacado que el nuevo convenio contiene "importantes mejoras" para los trabajadores y, además, se ha revisado la totalidad del texto, ya que ha señalado que UGT consideraba que la estructura y el contenido del anterior convenio se estaba "demasiado obsoleto como para servir de referencia" y se propuso redactar un nuevo texto.

En concreto, Pinillos ha detallado que el nuevo convenio recoge no solo una mejora de las retribuciones, sino también un plan de conciliación, "algo extremadamente necesario en este momento y que en el ámbito del transporte sanitario nunca nadie había propuesto".

Con respecto a los permisos, ha indicado que se han incluido "numerosas modalidades" que suponen una "revolución en este sector", como el de asistencia médica a hijos, para técnicas de fecundación asistida, días de libre disposición, para la realización de cursos de formación, exámenes y permisos sin sueldo para formación.

Otro de los aspectos que UGT ha celebrado que se haya tenido en cuenta "tras complejos debates y análisis de las cifras de personal de las diferentes empresas" es el de garantizar un porcentaje del 82 por ciento de la contratación indefinida, lo que supone "un avance contra la precarización del mercado laboral".

Asimismo, ha indicado que la reconversión de las bases de 3 tripulaciones a 4 era "el punto de partida" de UGT y el sindicado ha afirmado que su aceptación mejora la distribución de la jornada laboral y consigue la creación de unos 200 puestos de trabajo en toda la región.

Comentarios