Declaran improcedentes tres despidos de trabajadores de la Fundación CCM

CCOO ha valorado la sentencia de fecha 24/03/2017 del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo, aún no firme, que declara la improcedencia de tres despidos de trabajadores de la Fundación CCM de Toledo, "principalmente por estimar la existencia de un grupo de empresas de carácter laboral y condenar solidariamente no solo a la Fundación CCM, sino también al Banco CCM y a Liberbank S.A".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la sentencia --de fecha 24 de marzo-- alude en uno de los fundamentos de derecho a "la pretendida existencia de un grupo patológico de empresas de carácter laboral y la falta de justificación de la iliquidez alegada en la carta de despido".

CCOO ha recordado que el 29 de julio de 2015 la Fundación Caja Castilla-La Mancha inició un expediente de despido colectivo por causas económicas afectando a 18 trabajadores de sus centros de trabajo de Albacete, Cuenca y Toledo, siendo despedidos por causas objetivas. Unos despidos que el sindicato consideró "ilegales" por cuanto la Fundación CCM "contaba con patrimonio suficiente para mantener tanto la actividad como a los trabajadores".

El sindicato también consideró responsable de los despidos al Grupo Liberbank, "el cual sigue declarando beneficios en su cuenta de resultados y también forma parte de la Fundación de la que es la propietaria del 25 por ciento a través de Banco CCM".

CCOO-Servicios ha felicitado a la asesoría jurídica de CCOO Toledo "por el buen trabajo jurídico realizado y que ha conducido a que esta sentencia no sólo sea de interés para los tres trabajadores afectados sino también para el conjunto de la plantilla del grupo empresarial".

Comentarios