Cubillo, nuevo secretario de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO-Servicios

Miguel Ángel Cubillo, nuevo secretario de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO-Servicios
photo_camera Miguel Ángel Cubillo, nuevo secretario de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO-Servicios

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO en Castilla-La Mancha ha elegido a su nueva comisión ejecutiva y al nuevo secretario general, responsabilidad en la que Carlos Genillo cede el testigo a Miguel Ángel Cubillo, joven trabajador del Grupo Liberbank, que cuenta ya con una amplia y dilatada experiencia sindical y que fue elegido por unanimidad para su nuevo cargo.

Según ha informado CCOO, en la reunión participaron 38 delegados procedentes de las diferentes provincias y secciones sindicales de empresa elegidos en las asambleas realizadas previamente en sus respectivos ámbitos, banca, cajas de ahorro y cajas rurales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en las que trabajan alrededor de 8.000, de las que una tercera parte, más de 2.600, está afiliada a CCOO.

El plenario comenzó con la exposición del informe de actividad por parte del secretario general saliente, Carlos Genillo, histórico dirigente procedente del Grupo Liberbank y el cual fue aprobado por unanimidad.

Tras la lectura y debate del documento y discusión del mismo se procedió a la votación a las candidaturas a la secretaría general, comisión ejecutiva y representantes de la región en el plenario estatal del sector, resultando todas respaldadas por unanimidad.

El nuevo órgano de dirección queda conformado por Miguel A. Cubillo Cañego, Rosario Barba Alcaide, Antonio Ruiz López, Emilia Gijón Mosqueda y Luis Alberto Fernández Navarro.

En su intervención, el nuevo secretario general, agradeció la confianza del Plenario, destacó la unidad en torno en el proyecto colectivo y garantizó que dedicará todos los esfuerzos "a seguir fortaleciendo" la organización y coordinación del sector en la región. "Tenemos la responsabilidad de defender con la máxima eficacia los derechos de todas y todos los compañeros del sector, trabajadores y afiliados; y ese es nuestro compromiso y nuestra determinación", indicó.

Comentarios