¿Cuál es la Función de los Amortiguadores de los Coches?

Amortiguadores
photo_camera Amortiguadores

Los amortiguadores son una parte necesaria de la suspensión de los coches. La mayoría de los coches tienen un amortiguador para cada uno de los neumáticos. Además, desempeñan un papel muy importante en el sistema de suspensión de un coche.

Los amortiguadores son dispositivos que controlan el movimiento de resorte no deseado a través de un proceso conocido como amortiguación. Los amortiguadores disminuyen la velocidad y reducen la magnitud de los movimientos vibratorios al convertir la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica que se puede disipar a través del fluido hidráulico.

Un amortiguador es básicamente una bomba de aceite colocada entre el marco del coche y las ruedas. El soporte superior del amortiguador se conecta al cuadro (es decir, el peso suspendido), mientras que el soporte inferior se conecta al eje, cerca de la rueda (es decir, el peso no suspendido).

En un diseño de tubo doble,  uno de los tipos más comunes de amortiguadores, el soporte superior está conectado a un vástago de pistón, que a su vez está conectado a un pistón, que al mismo tiempo se encuentra en un tubo lleno de fluido hidráulico. El tubo interno se conoce como el tubo de presión, y el tubo externo se conoce como el tubo de reserva.

Cuando la rueda del coche encuentra una protuberancia en el camino y hace que el resorte se enrolle y desenrolle, el sistema explicado anteriormente permite que se ralentice el movimiento del resorte. Por ende, es esencial que al momento de comprar recambios lo hagas adquiriéndolos únicamente en lugares como repuestoscoches24.es que te garantizan que los amortiguadores funcionarán óptimamente en tu coche y tendrán un tiempo de vida útil prolongado.

Funciones de los amortiguadores de los coches

  • Limitar el movimiento de la carrocería del coche: El propósito principal de los amortiguadores es limitar el movimiento general de la carrocería del coche o su balanceo. A medida que conduces un coche, su carrocería se moverá hacia arriba y abajo o de lado a lado a lado en respuesta a las condiciones de conducción y carretera. Este tipo de movimientos del coche son controlados por amortiguadores.
  • Estabilizar la conducción del coche: Dependiendo de las condiciones del camino o del estilo de manejo, un coche puede pasar de suave y controlado a irregular y errático en un corto período de tiempo. Los amortiguadores estabilizan el recorrido general del coche, evitando que el exceso de la carrocería del vehículo se incline o gire en cualquier dirección, especialmente al girar en curvas cerradas. Esta estabilización permite un mayor control y estabilidad del coche.
  • Estabilizar los neumáticos: La mayoría de los coches tienen un amortiguador por cada neumático. Cada amortiguador individual, además de controlar el movimiento y la marcha de la carrocería del coche, ejerce una gran fuerza estabilizadora sobre cada neumático del coche. Un amortiguador evita que la llanta de un coche se salte o rebote en terreno irregular o agitado y ayuda a que las llantas se coloquen firmemente en el suelo o en la superficie de la carretera.

Tipos de amortiguadores

Hay varios tipos de amortiguadores disponibles, cada uno con un propósito diferente:

  1. Amortiguador de aire: También a veces llamado amortiguador de carga ajustable. Los amortiguadores de aire usan aire para hacer que el amortiguador sea más rígido. El aire comprimido también se utiliza para el resorte del amortiguador. Cargar más aire hará que el amortiguador de aire sea más rígido, mientras que eliminarlo lo hará menos rígido.
  2. Amortiguador de tubo: Este amortiguador en particular está diseñado para una desaceleración suave del coche y viene en dos variaciones: fluido o mecánico. Los amortiguadores de fluido disminuyen el impacto mediante el uso de fluidos comprimidos, mientras que los amortiguadores mecánicos imitan el diseño del fluido, pero usan señales eléctricas en lugar de solo una sustancia.
  3. Amortiguador con depósito: Se usa comúnmente en coches todo terreno. Los amortiguadores con depósito utilizan nitrógeno como material absorbente, ya que su propósito principal es mejorar el rebote cuando el coche se desplaza por superficies rugosas y con baches.

Comentarios