CSIF urge a Junta aplicar 'cuanto antes' las mejoras en empleo público en la región

El presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en un momento de la entrevista - EFE/ismael Herrero
photo_camera El presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en una imagen de archivo - EFE/ismael Herrero

El sindicato CSIF ha urgido este ueves al Gobierno de Castilla-La Mancha a aplicar "cuanto antes" las mejoras planteadas en el II Acuerdo del empleo público alcanzado la pasada semana entre el Ejecutivo central y los sindicatos.

En nota de prensa, el CSIF ha considerado "muy importante" que la aplicación de las medidas se haga con prontitud por parte de las administraciones regionales, que son las que deben implantar lo fijado en los sectores transferidos, ha precisado.

En Castilla-La Mancha, ha dicho, aún se desconoce el alcance que tendrá el acuerdo en los empleados públicos de las áreas de sanidad, educación y administración general de la Junta de Comunidades, así como en las corporaciones provinciales y locales.

En este sentido, el sindicato ya ha mantenido contactos con las instituciones provinciales y los gobiernos municipales y la próxima semana se reunirá con los responsables de la Consejería de Hacienda, ha avanzado, con el objetivo de exponer "la necesaria convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública".

En cuanto al acuerdo, CSIF ha afirmado que supone "un antes y un después" y que es el fruto de una negociación colectiva donde se ha incidido en los derechos laborales "recortados durante la crisis".

Por ello, ha asegurado que no aceptará otra propuesta de la Junta que no sea la de recuperar la jornada de 35 horas laborales, reducir a 18 las horas lectivas en enseñanzas medias, y la aplicación de la subida salarial variable.

Asimismo, el sindicato ha reclamado la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal, la negociación de nuevas Ofertas Públicas de Empleo, la convocatoria de concursos-oposición de acuerdo a la tasa de interinidad, la regulación del 5 por ciento de bolsa de horas para conciliación, y la posibilidad de establecer hasta 11 días para atención de hijos y padres.

CSIF ha criticado el "silencio" del Ejecutivo castellano-manchego ante el acuerdo y ha exigido una respuesta "rápida y honesta", ha concluido.

Comentarios