miércoles 18.09.2019

CSIF pide al Sescam que pague a trabajadores la productividad pendiente de 2016

En la imagen de archivo la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la capital regional
En la imagen de archivo la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la capital regional

El sindicato CSIF de Castilla-La Mancha ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que abone "a la mayor brevedad posible las retribuciones que adeuda a sus trabajadores en concepto de la productividad del 2016".

Según informa la formación en nota de prensa, se reclama igualmente que se informe "oficialmente" sobre los criterios para determinar la asignación de retribuciones por productividad en los centros.

CSIF se cuestiona al respecto si los criterios para retribuir la productividad a los profesionales sanitarios se refieren a reducir el número de pruebas diagnósticas o la medicación. "Evidentemente, estas medidas van en detrimento de la calidad sanitaria", considera el sindicato.

Desde la formación piden al servicio de salud que el reparto de la productividad "se haga con un sistema justo, transparente, medible y equitativo, conocido por los trabajadores y que sea elemento motivador, ya que las retribuciones se verán incrementadas en función del trabajo desempeñado y nunca en función del ahorro".

Más información en vídeos 
Comentarios