jueves 23.01.2020

CSIF pide furgonetas de reparto de Correos para los carteros rurales de Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha un total de 170 profesionales utilizan sus propios vehículos para realizar el reparto
CSIF pide furgonetas de reparto de Correos para los carteros rurales de Castilla-La Mancha
CSIF pide furgonetas de reparto de Correos para los carteros rurales de Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido por escrito al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, furgonetas de reparto de la empresa para todos los carteros rurales, que en Castilla-La Mancha suman un total de 170 profesionales que utilizan sus propios vehículos para realizar el reparto.

Así lo ha denunciado el sindicato en un comunicado en el que ha informado de que la empresa postal compensa a cada empleado que utiliza su coche con 0,23 euros el kilómetro, una tarifa que no se actualiza desde el año 2011.

Por este motivo, CSIF ha pedido al máximo responsable de Correos que dote de furgonetas de reparto de la empresa a los 170 profesionales que, actualmente, se enfrentan a una falta de medios "que hay que abordar urgentemente", de ellos 28 en Albacete, 21 en Cuenca, 46 en Ciudad Real, 38 en Guadalajara y 37 en Toledo.

Frente al incesante crecimiento de la paquetería, este personal se encuentra con que los paquetes "ya no entran ni en los maleteros", con una necesidad de reparto diario que obliga a transportarlos en los asientos trasero y delantero, "con los riesgos que esto implica en cuanto a la infracción significativa de las normas de tráfico, el riesgo de multa y el perjuicio económico para el trabajador".

Ante esta circunstancia, CSIF reclama que Correos dote a cada cartero rural que lo necesite y así lo solicite de una furgoneta de la empresa que solucione la falta de espacio en los vehículos, puesto que el sindicato entiende que se ha llegado a un punto, en muchos casos insostenible.

Con ello, CSIF considera que se reforzará la seguridad de los carteros rurales, se facilitará su trabajo diario y se mejorará la calidad del servicio público.

Más información en vídeos 
Comentarios