CSIF exige que la oferta de empleo público se negocie en la Mesa Sectorial

En la imagen un instante de la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General de la Junta
photo_camera Imagen de archivo de una reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido que la oferta de empleo público, que según ha informado el Gobierno regional alcanzará las 10.158 plazas hasta 2019, se negocie en la Mesa Sectorial y ha rechazado que el anuncio se ha realizado sin negociación con los sindicatos.

En un comunicado, CSIF Castilla-La Mancha ha valorado el anuncio que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha relativo a que ofertará entre los años 2017 y 2019 un total de 10.158 plazas de empleo público en educación, sanidad y administración general, con lo que la tasa de interinidad se reducirá del 21 al 8 por ciento.

Sin embargo, ha recordado la obligación de exponer las necesidades de las especialidades y categorías profesionales de cada sector antes de ofrecer cifras finales sobre el número de plazas.

También ha apuntado que el pasado 24 de octubre, CSIF se mostró favorable a una oferta de empleo público de 2.204 plazas en Sanidad y subrayó la necesidad de fijar cuanto antes un calendario de ejecución en un ámbito que cuenta con un 24,6 por ciento de interinidad.

En cambio, ha rechazado que aún no se han abordado las futuras ofertas de Educación y Administración General de la Junta de Comunidades.

Según sus cálculos, en Educación sería necesario convocarse más de 2.000 plazas en Enseñanzas Medias el próximo año y no las 1.030 anunciadas por el Gobierno regional "para encaminar los pasos hacia la reducción de la tasa de interinidad", mientras que ha señalado que en Administración General de la Junta de Comunidades continúan abiertos los procesos selectivos y no se ha abordado las futuras ofertas de empleo público.

Asimismo, CSIF ha insistido en que, además de reforzar los servicios públicos con nuevos profesionales, es importante mejorar las condiciones de este colectivo, que todavía "padece graves recortes salariales y pérdida de derechos".

Comentarios