CSIF afirma que Page 'incumple' su programa electoral con los empleados públicos

El recientemente elegido presidente de CSI-F en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en un momento de la entrevista - EFE/Mariano Cieza
photo_camera El presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en una imagen de archivo - EFE/Mariano Cieza

El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que el presidente regional, Emiliano García-Page, incumple su programa electoral respecto a los empleados públicos ya que se mantienen la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y la jornada laboral de 37,5 horas semanales y no hay acuerdos en educación o sanidad.

En un comunicado, CSIF ha enumerado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sigue sin los 140 millones que necesita para dar "con calidad su servicio de enseñanza superior" y ha resumido que al ritmo actual tardarán "muchos años" en recuperarse las plantillas e interinos de las diferentes administraciones.

Según el sindicato, el "ninguneo" a los empleados públicos de la Junta se manifestó en el "explícito mensaje" que les dedicó el consejero de Administraciones Públicas en la mesa de negociación, que fue 'ajo y agua' según el CSIF.

El programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas de 2015 detallaba una apuesta por la administración pública, pero para el sindicato eso queda en entredicho "cuando sólo se ha firmado un vejatorio acuerdo con sus sindicatos afines (CCOO, UGT, Anpe y Satse) que mantiene intactos la mayor parte de los recortes impuestos por Cospedal".

Ha citado la rebaja salarial del 3 %, la jornada de 37,5 horas, el impago de la totalidad de la paga extra de Navidad del 2012 o los descuentos por baja médica, entre otros.

Además, la oferta de empleo público tampoco se corresponde con los objetivos que tenía el PSOE y que eran la contratación de 1.000 profesionales sanitarios y 1.000 docentes, la readmisión de 500 interinos en educación y reforzar los servicios sociales con 500 profesionales.

La "realidad", ha lamentado el sindicato, es que sólo se han convocado 750 plazas en educación, 200 en funcionarios de la Administración General del Estado y 100 en personal laboral, y 669 en el Sescam que aún están pendientes de aprobación tras la "amenaza" del Ministerio de Hacienda de recurrirlas por superar la tasa de reposición.

En materia sanitaria se siguen superando los tiempos de espera previstos y no hay sustituciones de profesionales por bajas laborales desde el inicio de la mismas y por vacaciones, y en educación "ni se han mejorado las ratios", ni limitado la carga docente ni pactado un Acuerdo Marco del Profesorado.

Comentarios