CSI.F achaca al 'excesivo gasto de empresas públicas' el aumento de la deuda en CLM

El recientemente elegido presidente de CSI-F en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en un momento de la entrevista - EFE/Mariano Cieza
photo_camera El presidente de CSI-F en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en una imagen de archivo - EFE/Mariano Cieza

El sindicato CSI.F de Castilla-La Mancha ha achacado al "excesivo gasto en empresas públicas" de la Comunidad Autónoma el aumento de la deuda pública regional, ante lo que ha pedido "medidas urgentes" que en ningún caso "afecten ni a los empleados públicos ni al conjunto de la ciudadanía".

En nota de prensa, la Central Sindical habla de una "inadecuada gestión política" en los últimos años que han derivado en un aumento de 11 millones la deuda pública.

"El excesivo gasto en empresas, entre las que sobresale Geacam, y el coste desorbitado que supone el número de asesores, así como la creación de proyectos urbanísticos e infraestructuras innecesarias, han supuesto en su conjunto un alarmante crecimiento de la deuda en los últimos años", ha lamentado el sindicato.

Mientras tanto, critican que "los empleados públicos han sufrido una pérdida retributiva del 30% desde el 2012 y, en la Junta siguen perdiendo un 3% del salario todos los meses además de continuar sin percibirse el total de la paga extra sustraída ese mismo año".

Comentarios