CSI afirma que la reestructuración de Liberbank supondrá pérdida de empleo

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en Liberbank ha asegurado hoy que la decisión del banco de concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo supondrá "una importante pérdida de empleo directo e indirecto para Asturias".

En un comunicado, el sindicato exige a los políticos de la región que dejen de ser "cómplices" de los directivos de Liberbank "en el proceso de privatización/liquidación de Cajastur que supone un monumental atraco a la sociedad asturiana".

Según la CSI, esta medida supondrá "la liquidación" de los servicios centrales en Oviedo donde trabajan unas 300 personas y supone que el equipo directivo de Liberbank "continúa en su dinámica de desguazar y liquidar Cajastur y de deshacerse de cualquier compromiso con la sociedad asturiana".

Además, pide que la Junta General exija la dimisión del consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, y que le obligue a comparecer "para dar explicaciones sobre su nefasta gestión" y constituya una comisión de investigación para esclarecer todo el proceso de "liquidación/privatización" de la entidad para determinar "a qué intereses privados ha beneficiado este monumental expolio".

Comentarios