martes 9/3/21

La facturación del sector servicios cae el 4% en agosto en Castilla-La Mancha

A nivel nacional la cifra de negocios del sector servicios disminuye un 1,7% en agosto respecto a julio, una caída que se debe a la bajada del 2,3% en el Comercio, ya que los Otros Servicios aumentan un 0,2%
Las peluquerías, muy animadas ante la reapertura y con los clientes ávidos  
La facturación del sector servicios cae el 4% en agosto en Castilla-La Mancha

La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado ha caído en Castilla-La Mancha un 4 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, un dato que es menor al descenso de la media del país, que se ha situado en el 15,3 por ciento.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, a nivel nacional la cifra de negocios del sector servicios disminuye un 1,7% en agosto respecto a julio, una caída que se debe a la bajada del 2,3% en el Comercio, ya que los Otros Servicios aumentan un 0,2%.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado disminuye respecto a agosto de 2019 en todas las autonomías, si bien los mayores descensos se han dado en las regiones más dependientes del turismo.

Islas Baleares (−44,8%), Canarias (−30,2%) y Comunidad de Madrid (−17,7%) son las que más bajan, mientras que Región de Murcia (−0,2%), Extremadura (−1,5%) y Castilla-La Mancha (−4,0%) presentan los menores descensos.

Por otro lado, el empleo en el Sector Servicios de Mercado experimenta una caída del 5,5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior en el conjunto del país y esta tasa es seis décimas superior a la de julio.

El empleo disminuye respecto a agosto de 2019 en todas las comunidades autónomas y las Islas Baleares presenta el mayor descenso (−18,7%) y Región de Murcia el menor (−1,6%), mientras que Castilla-La Mancha se sitúa en torno a la media nacional, con una caída en el empleo del sector servicios del 4,9 por ciento.

En lo que va de año en Castilla-La Mancha, la facturación del sector servicios ha caído un 12,9 por ciento y el empleo, un 3,1 por ciento. 

Comentarios