martes 21/9/21

Los usuarios del transporte urbano por autobús bajaron un 84,1% en mayo en CLM

Ayuntamiento de Ciudad Real adapta el servicio de transporte urbano ante la crisis sanitaria
Los usuarios del transporte urbano por autobús bajaron un 84,1% en mayo en CLM

El número de usuarios del transporte urbano por autobús descendió en mayo en Castilla-La Mancha un 84,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2019, ya que solo se transportaron 291.000 pasajeros.

Según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística, a nivel nacional el transporte urbano por autobús ha disminuido un 83,2% en mayo respecto al mismo mes de 2019.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas, si bien las que antes de finalizar mayo habían alcanzado la Fase 2 de la desescalada han registrado descensos anuales inferiores a la media nacional, excepto la Región de Murcia. 

Los menores descensos se dan en Canarias (−76,2%), Galicia (−78,1%) y País Vasco (−78,8%).

Por el contrario, las comunidades autónomas que seguían en la Fase 1 a finales de mayo, excepto Comunitat Valenciana, presentan bajadas superiores a la media. 

Los mayores descensos se dan en Castilla y León (−88,6%), Región de Murcia (−85,0%) y Comunidad de Madrid (−84,9%).

En general, el número de usuarios del transporte público cayó en mayo un 84,2 % sobre el mismo mes del año anterior a nivel nacional, hasta 73,1 millones, aunque esta cifra duplica la de abril porque a partir del 4 de mayo se empezó a flexibilizar la circulación de personas dentro del plan de transición a la nueva normalidad. 

El transporte aéreo siguió siendo el más afectado por la paralización de la actividad para hacer frente al coronavirus y registró un descenso del 97,8 % sobre mayo de 2019, ya que apenas se computaron 80.000 pasajeros. 

El transporte urbano disminuyó un 82,8 % y el interurbano lo hizo en un 83,1 %. El número de viajeros mejora respecto a abril en todas las ciudades tanto en el transporte urbano como en el metro.

Comentarios