martes 19/10/21

Los usuarios del transporte urbano por autobús bajaron un 84,1% en mayo en CLM

A nivel nacional el transporte urbano por autobús ha disminuido un 83,2% en mayo respecto al mismo mes de 2019
Ayuntamiento de Ciudad Real adapta el servicio de transporte urbano ante la crisis sanitaria
Los usuarios del transporte urbano por autobús bajaron un 84,1% en mayo en CLM

El número de usuarios del transporte urbano por autobús descendió en mayo en Castilla-La Mancha un 84,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2019, ya que solo se transportaron 291.000 pasajeros.

Según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística, a nivel nacional el transporte urbano por autobús ha disminuido un 83,2% en mayo respecto al mismo mes de 2019.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas, si bien las que antes de finalizar mayo habían alcanzado la Fase 2 de la desescalada han registrado descensos anuales inferiores a la media nacional, excepto la Región de Murcia. 

Los menores descensos se dan en Canarias (−76,2%), Galicia (−78,1%) y País Vasco (−78,8%).

Por el contrario, las comunidades autónomas que seguían en la Fase 1 a finales de mayo, excepto Comunitat Valenciana, presentan bajadas superiores a la media. 

Los mayores descensos se dan en Castilla y León (−88,6%), Región de Murcia (−85,0%) y Comunidad de Madrid (−84,9%).

En general, el número de usuarios del transporte público cayó en mayo un 84,2 % sobre el mismo mes del año anterior a nivel nacional, hasta 73,1 millones, aunque esta cifra duplica la de abril porque a partir del 4 de mayo se empezó a flexibilizar la circulación de personas dentro del plan de transición a la nueva normalidad. 

El transporte aéreo siguió siendo el más afectado por la paralización de la actividad para hacer frente al coronavirus y registró un descenso del 97,8 % sobre mayo de 2019, ya que apenas se computaron 80.000 pasajeros. 

El transporte urbano disminuyó un 82,8 % y el interurbano lo hizo en un 83,1 %. El número de viajeros mejora respecto a abril en todas las ciudades tanto en el transporte urbano como en el metro.

Comentarios