El precio de los carburantes repunta hasta un 0,53% y toca nuevos máximos anuales

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,326 euros, tras repuntar un 0,53% y el del gasóleo también ha subido esta semana (+0,33%), para situarse en los 1,183 euros el litro
El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos del verano tras subir otra vez
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El precio de los carburantes ha encadenado su segunda semana consecutiva de subidas, dejando así atrás las bajadas que registró en Semana Santa, y se ha encarecido hasta un 0,53%, para volver a tocar nuevos máximos anuales.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,326 euros, tras repuntar un 0,53% en la semana, tocando así sus máximos anuales, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el precio del gasóleo también ha subido esta semana (+0,33%), para situarse en los 1,183 euros el litro. En este caso no supera todavía el máximo anual que alcanzó a finales de marzo de 1,192 euros.

De esta manera, los precios de ambos combustibles retoman las subidas que les llevaron antes de Semana Santa a recuperar niveles preCovid, después de acumular desde noviembre un repunte de casi el 16% en la gasolina y de más del 17% para el gasóleo.

Este nuevo incremento en los precios de los carburantes viene de la mano de la recuperación en el precio del petróleo. Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a casi 67,2 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 64,3 dólares, ligeramente por encima de los precios de hace una semana.

No obstante, la gasolina sigue estando más barata en España respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,458 euros y 1,512 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,295 euros en la UE y 1,319 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

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