UPTA de Castilla-La Mancha pide que se deje de utilizar a los autónomos con "fines políticos"

Y "desestabilizadores" para criticar la aprobación del real decreto de medidas para el ahorro energético
El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM), César García, ha informado en un desayuno informativo sobre 'Actualidad y futuro del trabajo autónomo en CLM 2018-2020' - EFE /Ismael Herrero
photo_camera El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM), César García, en una imagen de archivo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha ha exigido este viernes que se deje de utilizar a los trabajadores por cuenta propia con "fines políticos y desestabilizadores" para criticar la aprobación del real decreto de medidas para el ahorro energético.

El sindicato ha pedido que se deje de utilizar a los autónomos con estos fines, pues "lamentablemente, la falta de información hace que estos profesionales, en muchas ocasiones, sigan el mantra de los mensajes negativos con que les bombardean desde diferentes flancos".

"Se utilizó a los autónomos con la pandemia para criticar las medidas sanitarias; se utilizó a los autónomos con la subida de los precios de los carburantes, siendo convocados a una huelga promovida por una organización cuyo responsable tiene vinculaciones políticas ultraderechistas", ha denunciado UPTA.

Y, ahora, en su opinión, sucede lo mismo con la normativa sobre el consumo energético que, según ha defendido UPTA, "no es tan negativo para la economía y el turismo como se está vendiendo, y, a decir verdad, una vez explicado, la mayoría de los autónomos están de acuerdo con la implantación de las medidas recogidas en el mismo".

La organización sindical ha recordado que no todos los establecimientos están obligados a cumplir con todas las medidas introducidas en el nuevo decreto ley.

“Ya estábamos obligados a mantener nuestros establecimientos a una temperatura no inferior a 26 grados en verano, y ya teníamos excepcionalidades de cumplimiento según el tipo de establecimiento, por lo que no entiendo los problemas que 1 grado de temperatura pueda ocasionar”, ha comentado el secretario general de UPTA en Castilla-La Mancha, César García.

Sin embargo, García ha señalado que "quizá" lo que más preocupa es que se adelanten las inspecciones técnicas para que en este año todos los establecimientos las tengan pasadas.

Comentarios