sábado 6/3/21

Cecam asesora a las empresas de CLM sobre Formación Profesional para el empleo

Este programa de apoyo y asesoramiento a empresas, pymes y micropymes lo desarrolla la Cecam en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales (Feda, Fecir, CEOE-Cepyme Cuenca y Guadalajara y Fedeto)
Cecam asesora a las empresas de CLM sobre Formación Profesional para el empleo
Cecam asesora a las empresas de CLM sobre Formación Profesional para el empleo

La patronal castellano-manchega Cecam ha celebrado la primera reunión de coordinación para iniciar distintas acciones en materia de Formación Profesional para el empleo que tiene previsto desarrollar a lo largo de 2021 dirigidas a las empresas y trabajadores.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Cecam en Toledo, se han abordado las diferentes líneas de trabajo y los objetivos a seguir para el desarrollo de estas actuaciones que la organización empresarial presta a todas las empresas de la región de forma gratuita, a través de un equipo técnico de trabajo que cuenta con miembros pertenecientes a las cinco provincias de la región.

Según ha informado este martes la Cecam en una nota de prensa, uno de los principales proyectos que se pondrán en marcha es el 'Servicio de Asesoramiento FPE para pymes de CLM', que tiene entre sus objetivos asesorar a las pymes (de forma presencial y online) sobre las distintas iniciativas de Formación Profesional para el empleo a fin de generalizar la formación de sus trabajadores.

También se busca difundir la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas de Castilla-La Mancha y organizar jornadas sobre Formación Profesional para el empleo.

Este programa de apoyo y asesoramiento a empresas, pymes y micropymes lo desarrolla la Cecam en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales (Feda, Fecir, CEOE-Cepyme Cuenca y Guadalajara y Fedeto).

Se suma a otro proyecto de difusión de la FP para el empleo cuyo objetivo es trasladar a toda la sociedad las ventajas de la Formación Profesional, tanto para las empresas como para la población activa.

Así, además del programa de asesoramiento y del programa de difusión, se llevarán a cabo otros proyectos relacionados con la Formación Profesional para el empleo que tienen que ver con la detección de necesidades formativas en distintos sectores productivos de Castilla-La Mancha y con acciones de diseño, programación y difusión de la oferta formativa de los trabajadores ocupados.

Estos programas están financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Comentarios