sábado 6/3/21

CSIF reclama seguridad, teletrabajo y recuperar derechos de los empleados públicos

La organización sindical ha situado a los servicios públicos en el eje de la recuperación de los efectos causados por la pandemia de la covid-19, por lo que reivindicado a las diferentes administraciones públicas un compromiso "decidido y efectivo" este año
El presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en un momento de la entrevista - EFE/ismael Herrero
El presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, en una imagen de archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves seguridad, teletrabajo y la recuperación de los derechos de los empleados públicos en 2021.

En un comunicado de prensa, la organización sindical ha situado a los servicios públicos en el eje de la recuperación de los efectos causados por la pandemia de la covid-19, por lo que reivindicado a las diferentes administraciones públicas un compromiso "decidido y efectivo" este año.

En este sentido, ha puesto el foco en la salud de los empleados pública ante la "falta de seguridad notoria y demostrable", con especial atención en la atención sanitaria y en los centros de mayores.

El presidente regional del sindicado, Julio Retamosa, ha recordado que CSIF denunció en marzo la situación de "riesgo y peligro" de los trabajadores al estar en contacto con pacientes afectados por covid-19 sin contar con los equipos de protección adecuados y que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha elevó esta denuncia en abril al Tribunal Supremo.

Ahora, ha pedido que se acelere el proceso de vacunación y que se extienda a todos los colectivos "cuanto antes", ya que "no tiene sentido que sólo se hayan administrado en la región el 11,5 por ciento de las dosis recibidas", ha resaltado Retamosa.

Por otro lado, se ha referido a la lucha por la implantación definitiva del trabajo no presencial en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno regional "no ha apostado por el teletrabajo".

En este punto, ha señalado que el Ejecutivo autonómico "no ha dado nada a los empleados públicos" y que todo proviene del acuerdo nacional de 2018, por lo que "se está muy lejos de implantar las mejoras necesarias en los sectores transferidos y siguen sin hacerse efectivos los fondos adicionales pendientes del 0,3 por ciento".

Por todo ello, ha solicitado que el Gobierno regional "deje de usar en 2021 su mayoría absoluta como un rodillo para mantener las subvenciones a sus organizaciones afines", así como ha urgido a reforzar unos servicios públicos "castigados y debilitados" por la pandemia. 

Comentarios