El sector de la peluquería y estética se hunde un 35,7% en la campaña de Navidad

Una caída en la facturación que desde la Alianza califican como "especialmente peligrosa" debido a que esta época del año es una de las más importantes para el sector, junto con la temporada de bodas y comuniones
El Gobierno cierra las peluquerías, pero permitirá la atención a mayores en domicilios
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La actividad del sector de la peluquería y estética ha caído un 35,7 % durante la campaña de Navidad, lo que supone unas pérdidas económicas de 140 millones de euros, según un estudio que ha difundido este jueves la Alianza por la bajada del IVA al 10 % a peluquería y estética.

Una caída en la facturación que desde la Alianza califican como "especialmente peligrosa" debido a que esta época del año es una de las más importantes para el sector, junto con la temporada de bodas y comuniones.

La encuesta también refleja la caída del sector debido a la crisis del coronavirus. En concreto, las peluquerías y estéticas han perdido en 2020 un 38,8 % del negocio global con respecto al año 2019. Un retroceso en el volumen de 1.552 millones.

Además, según la Alianza, durante 2020 han cerrado en España el 37,7 % de las pymes de la imagen personal, lo que ha llevado a la desaparición de 18.096 establecimientos.

Por ello, vuelven a solicitar al Gobierno la recuperación del IVA reducido al 10 %, una medida que el 96 % de las pymes defienden.

En este contexto, el sector va a organizar una cumbre el próximo 14 de enero que antecederá a una nueva acción de protesta para presionar al Ejecutivo. 

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