domingo 5/12/21

El precio de los turismos de ocasión sube en Castilla-La Mancha un 1,33% en agosto

Cuenca fue la provincia de la región donde más se incrementó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado
Valdepeñas (Ciudad Real) acoge el 'V Salón de Vehículos de Ocasión' con precios anti-crisis
El precio de los turismos de ocasión sube en Castilla-La Mancha un 1,33% en agosto

El precio medio de los turismos de segunda mano se colocó en Castilla-La Mancha el pasado agosto en 10.989 euros, con una subida en términos anuales del 1,33%, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), cuyos datos indican que la media nacional registró un aumento del 1,1%.

Los turismos de más de ocho años tuvieron un precio medio en la comunidad de 8.133 euros con un descenso de un 0,05% sobre doce meses atrás. con la media nacional, el precio de los más antiguos se eleva un 1,9% respecto a agosto de 2020.

Cuenca fue la provincia de la región donde más se incrementó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, un 13,11% (10.599 euros). En el otro extremo, en Ciudad Real cayó un 3,92% (9.992 euros).

En referencia al mes anterior --julio de 2021--, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano bajó en Castilla-La Mancha un 2,21%, frente a una caída del -0,82% de la media nacional, ha informado la Asociación en nota de prensa.

En el caso de las unidades de ocho o más años, el precio descienda un 3,37%, en comparación al -1,3% de caída en el precio medio del mercado nacional.

En el mercado nacional, el precio de los turismos de segunda mano fue de 10.583 euros en agosto, un aumento del 1,1% respecto al mismo mes del pasado año.

En referencia al mes de agosto de 2021, el precio de los turismos registró un descenso del - 0,82% para el conjunto del mercado de ocasión y ligeramente superior, el -1,3%, para los turismos de más de ocho años, lo que podría estar denotando una relajación en el aumento del precio de los turismos de segunda mano.

En agosto han descendido los precios de los turismos de cinco comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2020 --Cantabria, Euskadi, La Rioja, la Comunidad Foral de Navarra y la Región de Murcia-- y subió en el resto. Asturias registra un aumento del 4,5% y la Comunidad Valenciana casi el 4%.

En los coches de más de ocho años aumentan los precios en todas las regiones a excepción de Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi, La Rioja, Navarra y la Región de Murcia.

Comentarios