miércoles 30/9/20

Un total de 22 proyectos de CLM optan a las ayudas para fabricación material sanitario

En el conjunto de España han sido un total de 375 los proyectos presentados por valor de 101 millones de euros, de los que a los proyectos de Castilla-La Mancha corresponden 6.028.329 euros
Un total de 22 proyectos de CLM optan a las ayudas para fabricación material sanitario
Un total de 22 proyectos de CLM optan a las ayudas para fabricación material sanitario

Un total de 22 proyectos de Castilla-La Mancha optan a las ayudas a entidades que realicen inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y dispositivos de emergencia convocadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según ha informado el departamento que dirige la ministra Reyes Maroto en nota de prensa, en el conjunto de España han sido un total de 375 los proyectos presentados por valor de 101 millones de euros, de los que a los proyectos de Castilla-La Mancha corresponden 6.028.329 euros.

De esta manera, el Ministerio ha resaltado que se ejecutará la totalidad de los 11 millones de euros de presupuesto para esta línea de subvenciones.

En este sentido, el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), Raúl Blanco, ha destacado que "el éxito de la convocatoria demuestra el importante impacto de esta nueva línea de ayudas que por primera vez subvenciona a las industrias que han dedicado tiempo y esfuerzo en abastecer a la ciudadanía de productos básicos como mascarillas, respiradores, Equipos de Protección Individual (EPI), guantes o hidrogeles".

Por tipo de proyectos, la mayoría (209) corresponden a nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia por el Gobierno de España en relación con la COVID-19.

Asimismo, también se han contabilizado numerosas solicitudes para la expansión o aumento de la producción de las estructuras existentes que producen dichos productos (101 proyectos), mientras que 65 proyectos están relacionados con la conversión de líneas de producción ya existentes.

Más información en vídeos 
Comentarios