jueves 25/2/21

La hostelería de Castilla-La Mancha se concentrará este lunes para pedir ayudas

El objetivo de la concentración, tal y como ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, es "visualizar la dramática situación que está atravesando la hostelería de Toledo y su provincia, así como, los nubarrones que se ciernen sobre la misma"

Las cinco asociaciones provinciales de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Federación Regional de Hostelería, tienen previsto concentrarse este lunes 28 de septiembre en las cinco capitales de provincia para alertar sobre la "gravísima situación" que están viviendo y reclamar ayudas, como la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). 

En un comunicado de prensa, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), ha detallado que se concentrará este 28 de septiembre en la plaza de Zocodover, a las 11:00 horas, para denunciar "la dura realidad" que atraviesan las 6.700 empresas y 14.700 trabajadores que aglutina el sector en la provincia, según los datos previos a la pandemia.

El objetivo de la concentración, tal y como ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, es "visualizar la dramática situación que está atravesando la hostelería de Toledo y su provincia, así como, los nubarrones que se ciernen sobre la misma", puesto que las medidas restrictivas son cada vez más severas, y por ejemplo ha apuntado que en localidades como Illescas, Seseña o Yuncos está prohibido consumir dentro de los locales. 

"Es preciso hacer patente en la calle y ante la opinión pública la crítica situación por la que atraviesa la hostelería y el difícil futuro que se plantea de cara al próximo otoño e invierno. Máxime, cuando la temporada estival de terrazas está a punto de finalizar", ha reivindicado Palencia, que ha detallado que la concentración se llevará a cabo bajo el lema "Salvemos la Hostelería". 

En Ciudad Real, la concentración será, también a las 11.00 horas del 28 de septiembre, en la plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno. 

En otro comunicado, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha reclamado que "no se criminalice al sector como se viene haciendo, ayudas directas reales y a fondo perdido, más coordinación con la administración sanitaria y bajada del IVA".

Comentarios