martes 9/3/21

FAC-USO denuncia que la Junta "impide" el teletrabajo a los empleados públicos

Asegura que el 14 de julio de este año el Consejo de Gobierno dio "precisas instrucciones" a las secretarías generales "para negar el teletrabajo a los empleados públicos"
El Gobierno de Castilla-La Mancha duplica el número de empleados públicos que trabajan desde casa
FAC-USO denuncia que la Junta "impide" el teletrabajo a los empleados públicos

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO) ha denunciado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha "impide" el teletrabajo a los empleados públicos.

En un comunicado, la organización sindical ha lamentado la "falta de voluntad" del Gobierno regional para el fomento del teletrabajo en la Administración e, incluso, ha asegurado que el 14 de julio de este año el Consejo de Gobierno ha dado "precisas instrucciones" a las secretarías generales "para negar el teletrabajo a los empleados públicos".

Además, ha indicado que, en esa misma reunión, el Consejo de Gobierno acordó la modificación del decreto de teletrabajo para que fuera la Dirección General de Función Pública la que adoptara la decisión final de concederlo o no.

Ante esta situación, FAC-USO ha solicitado, mediante un escrito presentado el 20 de noviembre, explicaciones sobre el acuerdo del Ejecutivo autonómico que ha servido para la "negación sistemática" de todas las solicitudes presentadas, al tiempo que ha considerado que el objetivo final de este acuerdo ha sido acabar con las autorizaciones de teletrabajo concedidas y las que pudieran ser solicitadas.

Es más, ha criticado la "variedad de argumentos" de la Junta de Comunidades en las resoluciones de denegación a los funcionarios, como que en el expediente no se detallan los criterios de control de las tareas a desarrollar en el teletrabajo, pese a los objetivos semanales especificados en el informe de viabilidad de la persona responsable de la unidad administrativa.

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