martes 19/1/21

La confianza de los empresarios de CLM sube un 5,9% para el cuarto trimestre del año

En el conjunto de España, la confianza de los empresarios en el trimestre de octubre a diciembre de este año ha mejorado, al subir un 10,5 %, hasta los 105,5 puntos, tras el desplome hasta marcar mínimo histórico en el segundo y tercer trimestre del año por la crisis de la COVID-19
La confianza de los empresarios de CLM sube un 5,9% para el cuarto trimestre del año
La confianza de los empresarios de CLM sube un 5,9% para el cuarto trimestre del año

La confianza de los empresarios castellano-manchegos con vistas al cuarto trimestre recién comenzado ha aumentado un 5,9 %, al subir hasta los 113 puntos tras el mínimo de abril a junio de 103 puntos coincidiendo con el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En el conjunto de España, la confianza de los empresarios en el trimestre de octubre a diciembre de este año ha mejorado, al subir un 10,5 %, hasta los 105,5 puntos, tras el desplome hasta marcar mínimo histórico en el segundo y tercer trimestre del año por la crisis de la COVID-19.

Según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la recogida de datos para estas previsiones del cuarto trimestre se realizó del 15 de septiembre al 5 de octubre, mientras que la del tercero tuvo lugar tras el estado de alarma (del 15 de junio al 6 de julio).

Respecto a las expectativas de los empresarios de Castilla-La Mancha para el último trimestre de 2020, el INE señala que son optimistas el 6,9 %, normales el 42,4 y pesimistas el 50,7 %, lo que supone un saldo negativo de -43,8 puntos.

Y en cuanto a las opiniones por la situación en este trimestre que comienza, también un 8,6 % de los empresarios castellano-manchegos son optimistas, el 40 normales y el 51,4 % son pesimistas, esto es, un balance del -42,8.

En el conjunto de España, los datos muestran que la diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada balance de expectativas, se sitúe en -41,3 puntos, frente a los -47,2 puntos del trimestre anterior.

Comentarios