domingo 6/12/20

Cecam lamenta que no haya "signo alguno de certidumbre" en la economía española

Tres líneas de trabajo han marcado la actividad de la Confederación durante la crisis: Interlocución, representatividad y servicios para los empresarios de la región
Cecam lamenta que no haya "signo alguno de certidumbre" en la economía española
Cecam lamenta que no haya "signo alguno de certidumbre" en la economía española

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha expresado este martes su "preocupación" por el momento económico actual y ha lamentado que no haya "signo alguno de certidumbre" para la economía en el futuro.

La Junta Directiva de Cecam se ha reunido por videoconferencia para hacer balance de la gestión realizada durante los últimos meses de pandemia por coronavirus y ha evaluado la situación actual, en la que ha puesto de relieve las "grandes dificultades" a nivel nacional para llegar a un acuerdo en relación a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ha informado la organización empresarial en nota de prensa.

En este sentido, ha considerado que "el Gobierno no lo ha puesto fácil" y ha incidido en la necesidad de plantear la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre, porque son muchos los sectores que no van a poder recuperar su actividad en esa fecha.

Asimismo, Cecam se ha mostrado también preocupada por los anuncios de reformas y cambios legislativos en el ámbito nacional y, en este punto, ha señalado que dar un impulso ahora a modificaciones tan importantes como puedan ser la de la reforma laboral o la regulación del teletrabajo "desde la improvisación y la falta de análisis pausado" sería "en el peor momento posible" porque requieren de un profundo estudio.

Sobre todo, ha añadido, en el escenario económico mundial y la situación de incertidumbre global que pesa sobre la economía en estos momentos, y a falta de conocer aún cómo se desarrollarán los próximos meses, cómo afectará el sector turismo y, por tanto, "sin saber aún si el actual será el peor de los escenarios posibles".

En cuanto al balance de la actividad en los últimos meses, Cecam ha destacado la "intensa labor" en apoyo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la región.

Ha indicado que ha mantenido una "interlocución constante" con los gobiernos nacional y regional, así como con las formaciones políticas con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha y las centrales sindicales, de manera que se han celebrado 119 reuniones de trabajo y se ha logrado firmar el ‘Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica’.

Además, Cecam ha emitido 47 notas de prensa con las demandas de los empresarios y autónomos de la región y, desde el inicio de la crisis, se ha puesto a disposición de las empresas y autónomos de Castilla-La Mancha, ha activado la página web específica ‘Canal Empresarial COVID-19’, y ha realzado una encuesta entre más de 300 empresarios y autónomos.

Más información en vídeos 
Comentarios