martes 19/10/21

Las ventas del comercio minorista caen en Castilla-La Mancha un 4,5% en agosto

A nivel nacional, el comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 0,1% en agosto respecto al mismo mes de 2020, tasa dos décimas inferior a la experimentada en julio con la que además se pone fin a cinco meses consecutivos de alzas interanuales
El gasto medio por habitante de Castilla-La Mancha en el 2020 fue de 9.076 euros, comercio, compras, tienda, consumo, 
Las ventas del comercio minorista caen en Castilla-La Mancha un 4,5% en agosto

El comercio minorista registró en Castilla-La Mancha un descenso de sus ventas del 4,5% en agosto respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas bajan en tasa anual en 11 comunidades autónomas en agosto y suben en seis. Principado de Asturias y País Vasco (ambas con -5,5%) y La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León (-5,0% las tres) presentan los mayores descensos.

Por su parte, Illes Balears (7,3%), Comunitat Valenciana (1,6%) y Cataluña (1,2%) registran los mayores aumentos.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 0,1% en agosto respecto al mismo mes de 2020, tasa dos décimas inferior a la experimentada en julio con la que además se pone fin a cinco meses consecutivos de alzas interanuales.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el retroceso interanual de las ventas del sector fue del 0,9%, tasa ocho décimas inferior a la de julio.

En términos mensuales (agosto sobre julio), el comercio minorista recortó sus ventas un 0,2%, su mayor caída desde el pasado mes de abril, cuando éstas descendieron un 0,5%.

Comentarios