Cae un 11,84% la venta de vehículos de ocasión en septiembre en Castilla-La Mancha

La caída en la región es menor que la de la media nacional, que ha alcanzado un 13,7 % de descenso

La venta de vehículos de ocasión ha caído un 11,84 por ciento durante el mes de septiembre en Castilla-La Mancha, con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 8.267 unidades vendidas.

Según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado, la caída en la región castellanomanchega es menor que la de la media nacional, que ha alcanzado un 13,7 % de descenso.

Asimismo, durante los primeros nueve meses del año se han vendido en la comunidad autónoma 70.809 turismos de ocasión, lo que supone una subida del 12,7 % respecto al mismo periodo de 2020, mientras que en el conjunto nacional se han transferido un 15,7 % más en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Por provincias, Toledo ha tenido el mejor comportamiento en septiembre respecto al mismo mes de 2020, con una subida del 9,56 % y 3.954 turismos vendidos.

En el otro lado, Ciudad Real ha anotado un mayor descenso de las ventas de turismos de ocasión, un 29,17 % y 1.486 coches transferidos en el mes.

En relación a las comunidades autónomas, en septiembre las ventas de turismos de ocasión han descendido en todas las regiones con excepción de la Comunidad de Madrid, donde se han incrementado un 6,5 % y acumula una subida en lo que va de año del 27 %. 

Comentarios