viernes 5/3/21

La venta de turismos de ocasión cae en noviembre un 2,41% en Castilla-La Mancha

Guadalajara fue la provincia castellano-manchega que tuvo un peor comportamiento, con una bajada del 11,85 % en las transferencias de turismos de ocasión, mientras que la provincia con mejor comportamiento fue Ciudad Real con un 0,82 % de subida
Valdepeñas (Ciudad Real) acoge el 'V Salón de Vehículos de Ocasión' con precios anti-crisis
La venta de turismos de ocasión cae en noviembre un 2,41% en Castilla-La Mancha

Un total de 9.320 turismos de ocasión se vendieron en noviembre en Castilla-La Mancha, lo que supone un descenso del 2,41% respecto al mismo mes de 2019, frente al 6,9 % de caída nacional, según los datos ofrecidos este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Guadalajara fue la provincia castellano-manchega que tuvo un peor comportamiento, con una bajada del 11,85 % en las transferencias de turismos de ocasión, mientras que la provincia con mejor comportamiento fue Ciudad Real con un 0,82 % de subida.

En el acumulado del año, las ventas de turismos de ocasión en Castilla-la Mancha descendieron un 12,75 % con 82.273 unidades transferidas, frente al 14,8 % de bajada nacional.

En lo que respecta al mercado de turismos de ocasión nacional, cayó en noviembre un 6,9 % sobre el mismo mes del año pasado, con 174.532 unidades transferidas, una cifra con la que se consolida la tendencia a la baja que se inició el anterior mes de octubre que registró un descenso del 6,3 %.

Ancove prevé que el mercado de vehículos de ocasión (turismos+furgonetas) cierre este año con una caída en España del 13,5 %. 

Comentarios