Autónomos y microempresas de CLM pueden pedir ayudas de la Junta hasta el 15 de junio

Castilla-La Mancha concede ayudas a fondo perdido de 1.500, 2.200 y 3.000 euros a autónomos y microempresas afectados por la crisis
comercio, tienda, precios, ERTE, autónomos, 
photo_camera Autónomos y microempresas de CLM pueden pedir ayudas de la Junta hasta el 15 de junio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves el decreto que regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por la crisis de la COVID-19, cuyo plazo de solicitud estará abierto desde este viernes, 15 de mayo, y hasta el próximo 15 de junio.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa telemática, previa a su comparecencia, este jueves, en la Comisión de Empleo de las Cortes regionales para abordar la gestión de su área durante la pandemia.

Franco ha recordado que esta línea, dotada con 25 millones de euros, está dirigida a trabajadores por cuenta propia y micropymes con menos de una decena de empleados, con ayudas que van desde los 1.500 hasta los 3.000 euros, para darles un "empujón" en estos momentos de "dificultad".

"Hemos hecho que la tramitación sea fácil y ágil", ha asegurado la consejera, quien ha añadido que el plazo de solicitud estará abierto durante un mes, a partir de este viernes, 15 de mayo.

La titular regional de Empleo ha destacado el "esfuerzo" del Ejecutivo autonómico y ha dicho que se trata de la convocatoria "más ambiciosa" de la historia de esta consejería, ya que hay que remontarse hasta el año 2008 para encontrar una por un importe similar, de 24,13 millones, de manera que ha confiado en que sirva para dar "un empujón y alivio" a aquellas empresas y autónomos que lo están pasando "francamente mal".

En este punto, ha hecho hincapié en que más de 55.000 trabajadores por cuenta propia han pedido ayudas por cese actividad al Gobierno de España, lo que demuestra, a su juicio, que la situación es "realmente crítica" para muchos de ellos.

Igualmente, ha precisado que hay más de 100.000 personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la región, aunque ha reconocido que Castilla-la Mancha está empezando a recibir expedientes de finalización de ERTE, lo cual ha considerado "satisfactorio".

Comentarios