martes 4/8/20

Abierto el plazo para que cooperativas de CLM soliciten ayudas directas por COVID-19

En total, estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 600.000 euros para el año 2020, que puede incrementarse hasta en un 40 por ciento del importe total
Abierto el plazo para que cooperativas de CLM soliciten ayudas directas por COVID-19
Abierto el plazo para que cooperativas de CLM soliciten ayudas directas por COVID-19

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a cooperativas y sociedades laborales afectadas por COVID-19, para la reactivación de la actividad económica y el empleo, que se pueden solicitar durante el plazo de un mes.

La orden, firmada por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y consultada por Efe, regula la concesión directa de subvenciones que permitan a las cooperativas y sociedades laborales de Castilla-La Mancha el mantenimiento de su actividad productiva, así como el fortalecimiento y desarrollo de sus potencialidades empresariales futuras mediante la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo, y con ello paliar el impacto derivado de la COVID-19.

La finalidad de estas subvenciones es reiniciar la actividad productiva de las cooperativas y sociedades laborales que la hayan suspendido e impulsar económicamente las que hayan sufrido una reducción en su facturación tras el estado de alarma.

El decreto estipula dos líneas de estas subvenciones, una primera para la incorporación de personas socias trabajadoras o de personas socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales y la segunda, para el mantenimiento de la actividad productiva de las cooperativas y sociedades laborales.

En total, estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 600.000 euros para el año 2020, que puede incrementarse hasta en un 40 por ciento del importe total. 

En concreto, la primera línea de ayudas cuenta con un importe de 250.000 euros y la segunda línea, con 350.000 euros. 

En la línea de ayudas para la incorporación de personas socias trabajadoras o de personas socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, la cuantía de subvención será de 5.000 euros por cada persona que se incorpore a jornada completa, y se reducirá de forma proporcional si la incorporación es a tiempo parcial.

En cuanto a la línea de ayudas para subvencionar el mantenimiento de la actividad de las cooperativas y sociedades laborales, la cuantía será de 2.200 euros para cooperativas o sociedades laborales de hasta 5 personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo, 3.000 euros para cooperativas o sociedades laborales de más de 5 y menos de 10 personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo y 5.000 euros para cooperativas o sociedades laborales de 10 o más personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo.

Las solicitudes de estas subvenciones se presentarán de forma telemática con firma electrónica y el plazo es de un mes a partir de este sábado.

Más información en vídeos 
Comentarios