viernes 06.12.2019

Las criptomonedas revolucionan el sector financiero

Hasta hace tan solo unos años, si uno pensaba en dinero se imaginaba billetes de Euro, Dólar o cualquier otra divisa con la que se estuviera familiarizado.

iMAGEN
iMAGEN

Hasta hace tan solo unos años, si uno pensaba en dinero se imaginaba billetes de Euro, Dólar o cualquier otra divisa con la que se estuviera familiarizado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora disponemos de divisas digitales que ya están haciendo competencia al dinero tradicional.

Comprar criptomonedas es más sencillo que nunca

El pionero fue el Bitcoin, una criptomoneda que, basándose en la tecnología blockchain puso a disposición de todos una nueva forma segura de pago fuera del alcance del control de los Estados y los Bancos Centrales de los diversos países. Supuso toda una revolución que ha llegado para quedarse.

El mecanismo informático que se halla detrás de esta innovadora forma de pago es complejo y difícil de explicar. Pero, si usted es de aquellos que aprecian el Bitcoin y las otras criptomonedas que han ido surgiendo por su valor y su utilidad financieros, es posible que encuentre respuestas aquí.

En Bitvavo puede crearse rápidamente una cuenta gratuita que le permitirá comprar y vender hasta 52 criptodivisas de forma rápida, sencilla y segura. Si no tiene claro cómo hacerse con un Bitcoin, un Ethereum o cualquier otra criptomoneda, ahí tiene un buen punto de partida.

Los pasos son muy sencillos: solo tiene que registrarse (un proceso que dura pocos minutos), transferir la cantidad de dinero que usted crea conveniente (de forma totalmente segura y garantizada) a su nueva cuenta y comenzar a comprar cualquier moneda digital de las 52 disponibles.

Todos los métodos de pago son seguros y puede elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Además, la compañía no carga ninguna tasa extra por las transferencias o compras realizadas en euros. La gestión de su dinero, por supuesto, se realiza de forma totalmente segura y con todas las garantías.

Gracias a los sistemas de auteticación de identidad, así como la verificación en dos pasos, sus datos y sus activos estarán totalmente seguros en todo momento. Además, puede acceder a su cuenta mediante un móvil desde cualquier ubicación, de modo que le será muy fácil gestionar sus activos.

Ahora mismo las criptomonedas empiezan a ser un serio competidor para la moneda tradicional. Cada vez más personas las utilizan para sus pagos online y cada vez más comercios empiezan a admitir en sus establecimientos el pago con las más conocidas, como Bitcoin.

Tradicionalmente los inversores solían recurrir al oro como reserva de valor. Este metal precioso mantenía los ahorros a salvo de la inflación con el menor riesgo posible. Ahora, sin embargo cada vez más usuarios se pasan al Bitcoin, puesto que es mucho más manejable e incluso seguro.

Aunque el valor del Bitcoin ha alcanzado recientemente máximos históricos y se sitúa ya en más de 8 000 € al cambio, esto no supone ningún impedimento a la hora de efectuar pagos, pues al tratarse de una moneda virtual se puede subdividir hasta el infinito para pagar la cantidad deseada.

Esa es una de sus mayores ventajas respecto al oro, ya que seguro que usted no conoce ningún comercio de los más habituales que acepten pagos en ese metal. Además, ¿cómo ajustaría las cantidades a pagar? ¿Se pondría a rallar un lingote de oro para dar el peso exacto necesario para pagar 5 €?

El Bitcoin ha supuesto toda una revolución precisamente porque, además de ser una reserva de valor fiable, es sumamente sencillo fraccionar las monedas virtuales para conseguir el equivalente necesario en la divisa tradicional en cuestión, como pueden ser el euro o el dólar americano.

Las criptomonedas representan, como decíamos, toda una revolución frente al tradicional sistema bancario. Quizá llegue un futuro no muy lejano en el que las monedas virtuales sustituyan a las monedas tradicionales que ahora mismo son de uso mayoritario.

¿Se imagina llevar su dinero a cualquier parte y al mismo tiempo que este sea a la vez un medio de pago y una reserva de valor? Seguramente las criptomonedas podrían llegar a ser las nuevas monedas de uso común si se extendiera su uso al gran público.

Como toda inversión, las criptomonedas tienen su parte de riesgo, pero el Bitcoin se ha estabilizado en los últimos tiempos y se ha convertido en un producto muy codiciado por todo tipo de inversores. Nadie quiere quedarse fuera del cambio de paradigma financiero que nos aguarda.

 En definitiva, si está pensando en invertir, pero no tiene muy claro dónde depositar sus ahorros, quizá esta sea su oportunidad para decidirse. Las criptomonedas están a la orden del día y no parece que su valor vaya a bajar pronto. Además, gracias a compañías como Bitvavo puede asegurarse de que todas sus transacciones con este tipo de medios de pago son totalmente seguras. Entre y consulte los diferentes valores disponibles, hay un mundo financiero por descubrir que le espera en la red.

Más información en vídeos 
Comentarios