martes 26/10/21

Castilla-La Mancha logra récord de exportaciones hasta julio, más de 5.000 millones

Entre enero y julio las exportaciones de Castilla-La Mancha crecieron un 27,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que en julio el crecimiento fue de un 21,7 % en relación al mismo mes de 2020
El sector alimentario salvó las exportaciones por China y duplicó ventas en 10 años
Castilla-La Mancha logra récord de exportaciones hasta julio, más de 5.000 millones

Las exportaciones de Castilla-La Mancha ascendieron a más de 5.000 millones de euros entre enero y julio de 2021, lo que supone un récord histórico para los siete primeros meses del año desde que hay registros, con un incremento del 27,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer este lunes este dato de las exportaciones de la región, que ha calificado como muy positivo, porque según ha destacado las exportaciones y la internacionalización son factores que están ayudando a amortiguar al máximo los efectos de la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus.

Asimismo, ha indicado que entre enero y julio las exportaciones de Castilla-La Mancha crecieron un 27,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que en julio el crecimiento fue de un 21,7 % en relación al mismo mes de 2020.

Franco, que se ha reunido este lunes en Toledo con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha destacado que los 5.000 millones de exportaciones suponen un récord absoluto, que pone de manifiesto la recuperación del tejido exportador de Castilla-La Mancha.

Y también ha valorado que los crecimientos fueron homogéneos en todas las provincias, que incrementan su capacidad exportadora y de apertura al exterior, lo cual también es positivo porque se está produciendo un crecimiento homogéneo en la apertura internacional del tejido empresarial de todas las provincias de la comunidad autónoma.

Por otra parte, ha indicado que la inversión extranjera en Castilla-La Mancha fue de 148 millones de euros, una cifra que ha superado las expectativas generadas en relación a los datos de 2020, ya que ha sido un 220 % superior a la del primer semestre del año anterior.

Es "un magnífico dato", según la consejera, que sitúa a Castilla-La Mancha como la quinta comunidad con mayor captación de inversión extranjera en términos globales.

Y ha considerado que este dato "es fruto del trabajo que estamos haciendo de confianza, de credibilidad, de apuesta por el diálogo social, que está haciendo que la comunidad autónoma se muestre como una región fuerte, y sobre todo estable, para la atracción de negocios inversores exteriores".

Comentarios