jueves 18.07.2019

Creación de presupuestos mediante la nube

A la hora de gestionar algo, desde una gran familia a una empresa, o incluso un estado, es necesario crear los presupuestos. Es una tarea de planificación muy ardua que determinará el devenir de nuestra economía en muchos sentidos.

savings-2789112_960_720
savings-2789112_960_720

¿Cómo se crea un presupuesto?

Una herramienta que nos puede facilitar las cosas es este programa para crear presupuestos. Si sabemos utilizarlo bien, puede hacer que esta tediosa pero crucial tarea sea más rápida.

En realidad es menos engorroso de lo que aparenta si se cuenta con un método. Hoy en día, con todo profesionalizado, nadie utiliza un método puramente intuitivo, pero por si acaso recomendamos unos pasos.

Lo primero es saber cuanto ganamos al mes, es decir, identificar un Ingreso Neto Mensual. Con esto nos referimos no solo a cuanto ganamos, sino las deducciones distintas como impuestos y distintas obligaciones fiscales.

Ahora nos toca saber con la parte pasiva, es decir, el gasto mensual. En principio parece simple pero no lo es. La facturas dela gua, luz, gas, teléfonos, internet de alta velocidad…Todo suma, o resta en este caso.

Y ahora la parte más sencilla del balance, la resta. Todos los gastos se descontarán de la parte de los ingresos. Y en función de los resultados sacar conclusiones al respecto.

Por ejemplo si los gastos son superiores, debemos recortar como buenamente podamos los mismos. Si es al revés, podemos plantearnos que hacer con el superávit adquirido. Podemos aplicar esto a un país o una familia.

En principio nos parece simple, pero hay que remarcar la importancia de los costes variables frente a los fijos. Es decir, la luz por ejemplo nos puede salir más o menos cara dependiendo de cuanto utilicemos aparatos eléctricos.

Algo muy a seguir también es la rigurosidad. Si ganamos dinero a comisión por venta, no podemos partir de que todos los ingresos nos van a salir bien. A menudo hay imprevistos, así que la flexibilidad y la resiliencia se valoran mucho.

Así que con un rigor adecuado, una honestidad y transparencia que permitan calcular todo adecuadamente, se pueden crear buenos presupuestos. Pero es una tarea difícil, así que si podemos ahorrárnosla pues mejor.

Software para los presupuestos: una revolución

La idea de este software es que nosotros le proporcionamos datos que él por una parte ordena, haciendo así las cosas que antes describimos. Y además lo sube a la nube, con lo cual podemos acceder a ellos desde donde queramos.

Hoy en día el mundo se ha hecho más complejo a nivel empresarial que antiguamente, así que necesitamos incluir cada vez más datos en los presupuestos. Así que este programa nos facilita mucho todo.

Otra cosa muy buena es que puedes mediante plantillas varias que haya disponible, personalizar el presupuesto. Y por supuesto, como sabemos la imagen es importante, así que se podrá poner el logo de la empresa.

Además nos hará conocer mejor nuestra propia empresa. Por ejemplo sabremos con meridiana precisión los métodos de pago, como pueden ser por domiciliación bancaria, efectivo, PayPal, o el clásico efectivo.

Además con sus funciones nos hará las veces de agenda o de calendario. Verbigracia, nos haría un recordatorio de qué cliente tiene que pagarnos qué cantidad y sobre todo cuando debe pagarla.

Otro punto a favor en el que debemos insistir es en su precio a coste cero. La verdad es que a menudo los propios presupuestos cuestan dinero, sobre todo en entidades como grandes empresas o países.

Es decir, se ha de pagar a distintos profesionales de la economía, las finanzas o la gestión. En cambio gracias a este software podremos lograr planificar bien el año económico.

Y también gratuita es la posibilidad de contactar con el soporte técnico, desde un chat a teléfono por e-mail. Gracias a esto no habrá posibilidad de fallo en las primeras veces. Y es que a todos nos cuesta adaptarnos al cambio.

Además podemos hacerlo las veces que queramos, así que podremos hacer unos presupuestos para la empresa, otros para la casa, otros para el coche…Las posibilidades son infinitas.

Y no debemos olvidar tampoco que la empresa, bien planificada, seguramente sacará mejor rendimiento. Porque en toda batalla del día a día, una mejor estrategia puede ser un factor diferencial.

Así que por ello recomendamos ampliamente dar el paso al siglo XXI y utilizar este software. Al igual que las descargas sustituyeron a los videoclubes, aquí veremos como en unos años todos lo utilizan.

Finalmente deberíamos reflexionar sobre cómo el mundo online va metiéndose en la gestión cada vez más. Y como podemos usar un instrumento de cálculo perfecto, así que cada vez evitaremos más el error humano. Dar el paso al software es dar un paso a la modernización de la empresa.

Más información en vídeos 
Comentarios